Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación CONAMA
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado
IAPsolutions
Agencia Vasca del Agua
LACROIX
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
Grupo Mejoras
Fundación Biodiversidad
Red Control
SCRATS
DATAKORUM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ICEX España Exportación e Inversiones
Baseform
AMPHOS 21
KISTERS
Catalan Water Partnership
Ingeteam
TecnoConverting
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
ONGAWA
GS Inima Environment
Schneider Electric
Amiblu
ACCIONA
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
Saint Gobain PAM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Likitech
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
Idrica
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
Hidroconta
Molecor
EPG Salinas
Minsait
Filtralite
FLOVAC
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
TEDAGUA
Vector Energy
ADASA
AGS Water Solutions
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
Almar Water Solutions
AECID
ISMedioambiente
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

Begoña Nieto subraya la importancia del regadío en el tejido socioeconómico del medio rural

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(MAGRAMA) La Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Begoña Nieto, ha destacado “el importante papel que juega el regadío en el tejido socioeconómico del medio rural y su repercusión en la fijación de la población de esas zonas”. Ha sido durante la inauguración del XXIV curso internacional de técnicas de riego y gestión de regadíos que, organizado por el Ministerio, se imparte durante 17 días en el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER) en San Fernando de Henares.

Este curso se enmarca en la convocatoria anual del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada que desarrolla la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el que colabora el Ministerio de Agricultura para las enseñanzas sobre regadíos.

Está dirigido a técnicos que desarrollan su labor en el campo de los regadíos, que buscan una mayor especialización y transmitan esa especialización a los distintos sectores del riego en sus respectivos países.

En la presente edición han solicitado participar 120 candidatos de los que han sido seleccionados 20 pertenecientes a 18 países iberoamericanos: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Begoña Nieto ha resaltado el interés de estos encuentros con participantes iberoamericanos “enriquecedor para todas las partes, ya que permiten la transmisión de conocimientos y, especialmente, el intercambio de experiencias entre España y países con desarrollos cada vez mas avanzados”.

También ha destacado la Directora General la labor formativa que desarrolla el Ministerio y que en al ámbito agroalimentario “ofrece al sector, asociaciones, técnicos de las Administraciones, o estudiantes la posibilidad de aprender los últimos avances y normativa sobre gestión de explotaciones, desarrollo rural, técnicas agrarias y forestales o recursos agrícolas y ganaderos”.

El curso este año se desarrolla en dos fases, una primera on-line que ha tenido lugar en tres semanas de octubre, y, una segunda, que se imparte estos días, en la que los participantes ampliarán sus conocimientos sobre estaciones de bombeo, balsas, redes de riego, automatización y autocontrol, así como sobre técnicas de riego, drenajes y gestión de regadíos. Clases que se complementarán con viajes de estudio a regadíos del Sureste y de la zona de Zújar en Badajoz.

La redacción recomienda