España aborda en Guatemala los retos de la financiación climática internacional

53
0
  • España aborda Guatemala retos financiación climática internacional
  • El Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y del Ministerio de Exteriores y de Cooperación (MAEC), aborda los retos de la financiación climática en un taller celebrado esta semana en Antigua (Guatemala) junto a una treintena de representantes de países latinoamericanos y de diferentes organismos internacionales.
  • Este taller, que organizan la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del MAGRAMA y laAgencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del MAEC, pretende profundizar en los principales aspectos y retos de la financiación climática a nivel internacional, en los diferentes instrumentos de financiación existentes, con especial énfasis en el Fondo Verde para el Clima.
  • Este taller también ahondará en otros aspectos relevantes a la hora de acceder a esta financiación, tales como la movilización de recursos financieros o el fortalecimiento y coordinación a nivel institucional institucionalidad.

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
53

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y del Ministerio de Exteriores y de Cooperación (MAEC), aborda los retos de la financiación climática en un taller celebrado esta semana en Antigua (Guatemala) junto a una treintena de representantes de países latinoamericanos y de diferentes organismos internacionales.

Este taller, que organizan la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del MAGRAMA y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del MAEC, pretende profundizar en los principales aspectos y retos de la financiación climática a nivel internacional, en los diferentes instrumentos de financiación existentes, con especial énfasis en el Fondo Verde para el Clima.

Este taller también ahondará en otros aspectos relevantes a la hora de acceder a esta financiación, tales como la movilización de recursos financieros o el fortalecimiento y coordinación a nivel institucional institucionalidad.

La finab¡nciación climática, clave en la COP de París

La financiación climática es uno de los puntos clave para la próximaConferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático(COP) que acogerá París el próximo mes de diciembre, y donde se tratará de alcanzar un acuerdo global y duradero que sustituya a los compromisos climáticos de Kioto.

En este taller que acoge Guatemala participan en total 28 representantes de países de la región latinoamericana, de Ministerios de Finanzas y de Medio Ambiente en su gran mayoría, así como representantes de diversos organismos e instituciones internacionales como el Fondo de Adaptación, el Fondo Verde para el Clima, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, el Banco de Desarrollo de América Latina, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Este taller regional de capacitación técnica se enmarca dentro de las actividades de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) y del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada (PIFTE)  de la cooperación española.

Comentarios