Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas de Asturias
Aigües Segarra Garrigues
Grundfos
Hidroconta
Grupo Mejoras
SCRATS
Fundación We Are Water
ITC Dosing Pumps
Kurita - Fracta
NaanDanJain Ibérica
Innovyze, an Autodesk company
Bentley Systems
Catalan Water Partnership
FENACORE
Fundación CONAMA
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales
Danfoss
Baseform
Isle Utilities
IIAMA
Smagua
Lama Sistemas de Filtrado
Hach
VisualNAcert
Kamstrup
LACROIX
IAPsolutions
TEDAGUA
EMALSA
Sacyr Agua
Almar Water Solutions
EPG Salinas
BACCARA
Ingeteam
Terranova
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
CALAF GRUP
NOVAGRIC
ADECAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
Fundación Biodiversidad
BELGICAST by TALIS
UPM Water
ISMedioambiente
Cibernos
Likitech
GS Inima Environment
Regaber
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
Aganova
Elmasa Tecnología del Agua
Idrica
HANNA instruments
Saint Gobain PAM
Red Control
Schneider Electric
UNOPS
FLOVAC
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Cajamar Innova
Miya Water
Blue Gold
ABB
Prefabricados Delta
DuPont Water Solutions
Insituform
Ulbios
Filtralite
AGENDA 21500
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
DAM-Aguas
J. Huesa Water Technology
biv Innova
CAF
Global Omnium
AZUD
ESAMUR
STF
Control Techniques
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Vector Motor Control
Elliot Cloud
Gestagua
Aqualia
Redexia network
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Minsait
Saleplas
Xylem Water Solutions España
AECID
[Webinar] ¿Cómo pueden los gestores municipales e industrias optimizar la operación del ciclo del agua y reducir el OPEX?

El MAGRAMA pone en marcha su Programa de Voluntariado 2014 para la Red de Parques Nacionales

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.
ABB

Temas

  • Parque Nacional Illas Atlánticas
  • El programa cuenta con una dotación presupuestaria de 450.000 euros para subvencionar nueve proyectos que se desarrollaran entre julio de este año y junio de 2015.
  • Los proyectos constan de actividades de diversa índole como el apoyo al seguimiento del cambio climático y los efectos de actividades humanas sobre los ecosistemas acuáticos fluviales o la conservación del lince ibérico y el senderismo para personas con discapacidad.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales ha puesto en marcha, un año más, su Plan de Sensibilización y Voluntariado en la Red de Parques Nacionales, y Centros y Fincas, con el objetivo de favorecer la concienciación ambiental de la sociedad y mejorar el conocimiento de la población sobre los Parques Nacionales.

Este Plan de Voluntariado se desarrolla a través de un programa de subvenciones mediante el cual se aprueban proyectos presentados por ONG, y que contienen actuaciones medioambientales de conservación y de uso público a desarrollar en la Red de Parques Nacionales, así como en los Centros y Fincas adscritos al Organismo Autónomo Parques Nacionales.

Para el ejercicio 2014 este programa de voluntariado tiene una dotación presupuestaria de 450.000 euros. Se han subvencionado nueve proyectos con actuaciones en 14 Parques Nacionales y 4 Fincas y Centros, que se desarrollarán entre julio de este año y junio de 2015.

Las ONGs que han recibido subvención para la realización de sus proyectos son SEO/BirdLife, WWF España, Ecologistas en Acción, Grupo Ibérico de Anillamiento (GIA),  Amigos de la Tierra, Asociación Gaia para la conservación y gestión de la Biodiversidad, Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), Asociación Herpetológica Española (AHE), y Fundación Global Nature.

Los proyectos subvencionados constan de actividades de índole diversa, tales como el apoyo al seguimiento del cambio climático y los efectos de actividades humanas en ecosistemas acuáticos fluviales, colaboración con los programas de seguimiento de vegetación mediterránea y de seguimiento de fauna, seguimiento de visitantes, apoyo al programa de conservación exsitu del lince ibérico, o realización de rutas de senderismo con personas con discapacidad y sus familiares.

Todas las actuaciones se realizan con voluntarios dirigidos sobre el terreno por personal cualificado de las ONGs subvencionadas.

El único requisito para participar como voluntario es ser mayor de edad y, en el caso de extranjeros, poseer suficientes conocimientos de castellano como para poder comunicarse con el resto del grupo. La inscripción se canaliza a través de las ONG subvencionadas que realizan la difusión del programa a través de sus propios medios.

Para más información sobre actuaciones y espacios de realización se puede consultar el siguiente enlace http://www.magrama.gob.es/es/parques-nacionales-oapn/programa-voluntariado/

Redacción iAgua

La redacción recomienda