Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Liana Ardiles destaca el trabajo del Gobierno en la actualización de los Planes de Sequía

76
  • Liana Ardiles destaca trabajo Gobierno actualización Planes Sequía
  • Liana Ardiles recuerda que el Gobierno está trabajando en la actualización de los Planes de Sequía para mejorar la gestión del agua en situaciones de escasez.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica
El Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España engloba las áreas de Cambio Climático, Medio Ambiente y Energía y está liderado por Teresa Ribera.
Minsait
· 76

Personalidades

La directora general del Agua del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Liana Ardiles, ha participado en una jornada sobre la gestión de la sequía, en la Fundación Botín, en la que ha destacado que el Gobierno ha puesto ya en marcha un proceso transparente y participativo para actualizar los Planes de Sequía en vigor, lo que permitirá mejorar la gestión del agua en situaciones de escasez para minimizar sus impactos ambientales, económicos y sociales.

La directora general del Agua del Ministerio ha recordado que España es el único país de la Unión Europea que cuenta con instrumentos de planificación de alerta ante eventuales sequía y ha explicado que el Gobierno, desde 2015, ha acometido numerosas medidas para minimizar el impacto del descenso de precipitaciones en nuestro país.

En esta jornada, dirigida a representantes de comunidades de regantes, la universidad y la planificación hidrológica, ha intervenido, entre otros, el director del Observatorio de Tendencias de la Fundación Botín, Javier García Cañete.

La redacción recomienda