Licitada la ampliación y mejora del sistema de saneamiento y depuración de Plasencia, Cáceres

48
0
(0)
  • Licitada ampliación y mejora sistema saneamiento y depuración Plasencia, Cáceres
  • El objetivo de esta actuación, declarada de interés general, es conducir el caudal de aguas residuales existentes y futuras de las poblaciones de la comarca del Valle del Jerte a la EDAR de Plasencia para su tratamiento.
  • Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de licitación que supera los 30 millones de euros, forma parte del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas.

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
48

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) anuncia hoy, en el Boletín Oficial del Estado, la licitación de las obras del proyecto de ampliación y mejora del sistema de saneamiento y depuración de Plasencia, Cáceres, con un presupuesto de 30.089.382 euros y un plazo de ejecución de treinta seis meses.

El objetivo de este proyecto es conducir las aguas residuales existentes, y futuras, de las poblaciones de la comarca del Valle del Jerte a la EDAR de Plasencia, lo que permitirá mejorar la calidad de las aguas del río, perteneciente a la Red Natura 2000, en el entorno de la ciudad de Plasencia y aguas abajo de la misma.

El proyecto incluye la remodelación de varios tramos de los actuales colectores del sistema del Valle del Jerte, la ejecución de un tanque de tormentas y la ampliación de la actual EDAR de Plasencia, tanto de su línea de pretratamiento y tratamiento físico-químico y biológico como de su sistema de decantación y tratamiento de fangos.

Plan CRECE

La ampliación  y mejora  del sistema de saneamiento y depuración de Plasencia es una actuación declarada de interés general y forma parte del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio para mejorar la calidad de las aguasque llegan a los ríos.

El Plan CRECE prevé unas inversiones en materia de depuración de 1.200 millones de euros para la puesta en marcha de una serie de actuaciones, cofinanciadas con Fondos Europeos,destinadas a conseguir que todos los municipios depuren adecuadamente sus aguas residuales conforme a la Directiva Marco del Agua, ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y es vital para el mantenimiento de los ecosistemas.

Comentarios