Federico Ramos visita las obras de la desalobradora de Melilla

54
0
54

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, se ha desplazado hoy a Melilla para comprobar in situ las actuaciones relacionadas con su departamento, entre las que destacan especialmente las obras de ampliación de la desalobradora de Melilla y el Centro de Interpretación del Parque Forestal La Ganja II.

Con esta visita, el Secretario de Estado de Medio Ambiente ha querido destacar el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a la Ciudad Autónoma de Melilla.

Los trabajos de mejora y ampliación de la desalobradora de Melilla, que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se encuentran al 80 % de ejecución y suponen la inversión de 2,8 millones de euros.

Con esta actuación se ampliará la capacidad de tratamiento de agua salobre hasta 10.000 metros cúbicos al día, que se sumarán a los 20.000 metros cúbicos diarios que ya produce la planta. Por tanto se podrá aportar, a la red de abastecimiento de Melilla, un agua de muy buena calidad con niveles de hasta 500 microsiemens.

Una vez finalizados los trabajos, la planta desalobradora actualmente en uso recibirá 3.000 metros cúbicos de agua diarios de la Balsa de las Adelfas y podrá tratar los 7.000 metros cúbicos de agua diarios extraídos de pozos.

Comentarios