El Tecnológico de Monterrey va a iniciar a finales de este mes un Diplomado en Gestión Estratégica de Organismos Operadores de Agua

198
0
198

(Centro del Agua) Este Diplomado, de 96 horas y que tiene un formato semipresencial, ha sido diseñado y será impartido en Monterrey por Aqualogy Conocimiento y el Centro del Agua para América Latina y el Caribe, en colaboración con Agua y Drenaje de Monterrey y Aguas de Saltillo. El programa está dirigido a la formación de Mandos y Técnicos Superiores de Organismos Operadores de Agua y busca dotar al participante de conceptos, metodología y herramientas innovadoras que les permita modernizar la gestión del agua y el saneamiento del país.

Cuando el pasado febrero se presentó este Diplomado en el Centro Estudiantil del Tecnológico de Monterrey ante las autoridades de los distintos organismos operadores de agua y la CONAGUA, todos coincidieron en señalar la relevancia de este proyecto que ofrece, una importante oportunidad para capacitarse a fin de dar un servicio al nivel de excelencia que la ciudadanía exige.

El Centro del Agua para América Latina y el Caribe es una iniciativa conjunta del Tecnológico de Monterrey, la Fundación FEMSA y el Banco Interamericano de Desarrollo, enfocada en la creación de un centro de investigación aplicada y de capacitación en temas del uso sustentable de agua en América Latina y el Caribe. Aqualogy Conocimiento, a su vez, tiene como misión identificar, desarrollar y poner a disposición de las empresas de agua y medioambiente, todo el conocimiento del Grupo Agbar a través de soluciones y tecnologías de innovación, gestión del conocimiento y el desarrollo de las personas.

La unión entre estas dos instituciones facilita la puesta a disposición de un programa de alta calidad técnica y pedagógica que está, a su vez, muy orientado a la operación y a dar soluciones prácticas a las necesidades del día a día.

Comentarios