Conagua y el Estado de Guerrero firman dos convenios de abastecimiento para Chilpacingo y Acapulco por 105 millones de dólares

176
0
  • Angel Aguirre, gobernador de Guerrero, y David Korenfeld, director de Conagua

(Conagua) En cumplimiento de dos compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto, hoy se firmaron dos Convenios de Colaboración entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno de Guerrero, para “Incrementar la cantidad de agua en Chilpancingo” y “Ampliar y mejorar la red de distribución de agua en Acapulco”.

En Chilpancingo se desarrollarán 20 acciones a concretarse con una inversión de mil millones de pesos, en tanto que para Acapulco se definieron 26 acciones, y se destinarán mil 300 millones de pesos, ambos, en beneficio de 860 mil habitantes en ambos municipios.

Durante una gira de trabajo por el estado de Guerrero, David Korenfeld, Director General de la Conagua, señaló que Acapulco ya tiene una fuente de agua segura, que dará servicio tanto al turismo y a más de 400 mil habitantes de Acapulco

Al realizar una prueba de sustracción de los pozos del acueducto Lomas de Chapultepec, Korenfeld reconoció el firme compromiso del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, por sumarse al esfuerzo de la Conagua para avanzar en la dotación de servicios.

Además, durante el lanzamiento de la XXVII Convención Anual y Expo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C (ANEAS), que se realizará este año, el Gobernador de Guerrero se congratuló de hacer realidad el funcionamiento de este primer pozo, ya que, dijo, modificar los indicadores de agua potable y drenaje está ligado al desarrollo del país y ataque frontal a la pobreza.

Su gobierno, indicó, recibió 69.8% de cobertura en agua potable, mismo que se comprometió a llevarlo a, por lo menos, 81.5% de la población; y el 74% actual de alcantarillado, elevarlo a 85% al término de su gestión.

En tanto, David Korenfeld reconoció el trabajo de todos y cada uno de los colaboradores de los organismos operadores del agua en el país y enfatizó que “la facturación y la modernización de los sistemas de agua es una de las palancas del desarrollo de México”, por lo que se continuarán los esfuerzos en la materia.

Finalmente, el Gobernador destacó que las obras prioritarias serán definidas por las autoridades estatales y municipales; “no se tomarán decisiones unilaterales y seremos corresponsables”, puntualizó. 

Comentarios