Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
KISTERS
Schneider Electric
Vector Energy
DATAKORUM
Innovyze, an Autodesk company
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
Minsait
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
AECID
AMPHOS 21
Aqualia
Baseform
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
Sivortex Sistemes Integrals
ESAMUR
Cajamar Innova
IAPsolutions
Idrica
SCRATS
Fundación Botín
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
Global Omnium
ISMedioambiente
ADASA
J. Huesa Water Technology
CAF
Fundación CONAMA
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
GS Inima Environment
Molecor
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
TEDAGUA
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
EPG Salinas
Barmatec
Sacyr Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FLOVAC
ONGAWA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Biodiversidad
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura
Red Control
Almar Water Solutions
Likitech
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam

Se encuentra usted aquí

Firma de acuerdos entre Conagua y el gobierno de Tamaulipas para el desarrollo de los compromisos presidenciales

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Egidio Torre y David Korenfeld tras la firma de los acuerdos
  • Las primeras soluciones son aquellas en que se involucra a la gente para su beneficio: Egidio Torre Cantú.
  • Durante una gira por Tamaulipas, el Titular de la Conagua destacó, además, que tratar el agua es fundamental para el desarrollo sostenido del estado.
  • En época de lluvias, 70% de la garantía de no sufrir contingencias la proporcionan los cárcamos municipales, destacó el Doctor David Korenfeld.

(Conagua) El desarrollo sostenido sólo es posible con una correcta administración del agua, en la que se involucren los tres niveles de Gobierno y la sociedad, señaló David Korenfeld, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante una gira de trabajo por Tamaulipas, con el Gobernador Egidio Torre Cantú y varios Presidentes Municipales.

Con motivo de la firma de tres convenios para desarrollar el mismo número de compromisos presidenciales, el Gobernador de la entidad destacó que en Tamaulipas se le da al agua la importancia que merece y “trabajamos para garantizar su uso sustentable”; agregó que la entidad es un ejemplo de trabajo en equipo “porque las mejores soluciones tienen que ver con apoyar a la gente”.

En los compromisos presidenciales, el gran reto no sólo es firmar un documento, es darle seguimiento para que cada una de las acciones se cumpla en tiempo y forma, puntualizó el Titular de la Conagua.

Las acciones a desarrollar están encaminadas a mejorar el abasto de agua potable para la entidad, para llevar el recurso a un mayor número de poblaciones; la modernización y construcción de infraestructura que permita mitigar inundaciones, a través del drenaje pluvial, así como la modernización de los distritos de riego con la optimización de la conducción del agua por más y mejores canales. Cabe recordar que 87% del agua en Tamaulipas se destina al sector hidroagrícola.

El Doctor Korenfeld y el Gobernador Torre Cantú inauguraron el drenaje pluvial en la colonia Morelos, ahí, el Titular de la Conagua destacó que en temporada de lluvias, 70% de la garantía de no sufrir contingencias por las inundaciones la proporcionan los cárcamos de bombeo municipales, por lo que es importante que los municipios revisen la infraestructura y recolecten la basura para el mejor funcionamiento.

Además, realizaron un recorrido por el Radar Meteorológico de Altamira, y en Tampico, supervisaron las obras que conforman el Plan Estratégico para el Drenaje Pluvial del Sur de Tamaulipas, que incluye dos grandes obras: el Túnel Emisor Ejército Mexicano y los colectores y obras periféricas que permitirán controlar las inundaciones.

La nueva gestión del agua demanda acciones coordinadas y la participación de los gobiernos estatales y municipales, para hacer más eficiente el manejo y distribución del recurso hídrico, puntualizó Korenfeld. 

La redacción recomienda