Conagua hace un llamado a las autoridades estatales y municipales y a la sociedad para mantener los cauces y drenajes limpios durante las lluvias

21
0
21

(Conagua) Ante la llegada de la temporada de lluvias es fundamental que todos los sistemas de drenaje funcionen adecuadamente para desalojar el agua proveniente de los escurrimientos. El manejo inadecuado de la basura provoca encharcamientos y, a veces, inundaciones, que ponen en riesgo la integridad de las personas o sus bienes.

Por ello, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hace un llamado a las autoridades estatales, municipales y a la sociedad en general, a contribuir evitando arrojar basura a los cauces y orillas de los ríos, así como en calles y coladeras, para que no se conviertan en un obstáculo en la operación de los sistemas de drenaje.

Aunque es fundamental que las autoridades mantengan limpias las alcantarillas, los cauces, las infraestructuras de desagüe, y realicen la recolección de los desechos para reducir los riesgos de inundación provocados por el taponamiento de drenajes con basura, sólo con el apoyo de la sociedad en su conjunto se podrán mantener limpias las redes pluviales. 

Comentarios