El Gobierno regional de Tamaulipas invierte 15 millones de dolares en la modernización de regadío

18
0
18
  • Río Grande a su paso por Matamoros (Tamaulipas)
  • La inversión se dedicará a la mejora y ampliación de las redes de abastecimiento y saneamiento, caminos de operación, compuertas y otras infraestructuras.

Según informa el diario regional La Verdad de Tamaulipas, el gobierno regional invertirá 200 millones de pesos (15 millones de dolares) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua.

Las inversiones se dedicarán a la ampliación y mejora de la red de canales, la red de drenes, caminos de operación, compuertas y otras actuaciones que permitan realizar unuso más eficiente del recurso.

Raúl Quiroga Álvarez, Director de Unidades y Distritos de Riego de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, afirmó que la inversión “es un esfuerzo mancomunado entre la Federación, el Estado y los usuarios, se mezclan los recursos para este año, tenemos la expectativa buena, ya se firmaron los anexos técnicos correspondientes que acreditan la participación de cada una de las partes, y en ello se busca alcanzar una cifra de alrededor de 200 millones, entre todos los participantes".

Comentarios