México sólo trata el 26% de sus aguas residuales

216
0
  • Construcción de la PTAR de Atotonilco
216

México trata únicamente el 26 por ciento del agua que usa, mientras que el resto va directamente a contaminar el medio natural. Son declaraciones de Armando Sepúlveda Jauregui, candidato al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) al diario mexicano Milenio.

Según Sepúlveda, los últimos datos oficiales señalan que en México solo existen 593 plantas en operación cuya eficiencia oscila entre el 21 y el 42%.

Durante su participación en la Semana de la Ingeniería que se llevó a cabo en la UAEM, el investigador enfatizó que es necesario aumentar la inversión en plantas de tratamiento, garantizar que todas funcionen y dejar atrás el "malinchismo" de solo comprar en el extranjero, cuando en México hay varias instituciones públicas que pueden brindar tecnología mejor y más económica.

Sepúlveda afirmó que "lo que funcionaría en este país son las multas, si sabe la gente que van a medir su sector y multan a todos, ellos mismos se van a regular. Los principales contaminadores somos nosotros mismos" concluyó.

Comentarios