Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Oportunidades de financiamiento para la adaptación al cambio climático

Sobre la Entidad

CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.
  • Momento de la intervención de Ligia Castro
  • CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, organizó en México D.F el taller "Explorando oportunidades de financiamiento.

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la capacidad de las instituciones públicas y del sector no gubernamental en países de la región Mesoamericana y del Caribe para dimensionar las necesidades de financiamiento asociadas a los esfuerzos nacionales de adaptación al cambio climático, CAF -banco de desarrollo de América Latina- realizó en México D.F el taller "Explorando oportunidades de financiamiento".

"Es el segundo taller llevado a cabo por CAF para mostrar los avances regionales y nacionales en planificación de adaptación al cambio climático, así como intercambiar experiencias y evaluar las posibilidades de financiamiento", expresó Ligia Castro, directora de Ambiente y Cambio Climático de la institución.

En esta edición participaron funcionarios de gobiernos vinculados con el sector ambiental y de planificación e inversión para la adaptación al cambio climático de los países de la región Mesoamérica y el Caribe, miembros de equipos técnicos y representantes de organismos multilaterales, quienes compartieron experiencias sobre proyectos y medidas para mitigar los efectos del cambio climático; conocieron oportunidades, programas de financiamiento y el avance de los planes en Belice, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

En 2013 se realizó el taller en Lima con un enfoque sub-regional en América del Sur que involucró a Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

De esta forma CAF apoya la promoción y consolidación del sector ambiental a través de programas y acciones orientados a promover una transformación productiva sostenible en sus países accionistas, así como a través de sus operaciones de financiamiento, las cuales son ambientalmente sostenibles y socialmente responsables.

La redacción recomienda