Oportunidades de financiamiento para la adaptación al cambio climático

114
0

Sobre la Entidad

CAF
CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.
114
  • Momento de la intervención de Ligia Castro
  • CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, organizó en México D.F el taller "Explorando oportunidades de financiamiento.

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la capacidad de las instituciones públicas y del sector no gubernamental en países de la región Mesoamericana y del Caribe para dimensionar las necesidades de financiamiento asociadas a los esfuerzos nacionales de adaptación al cambio climático, CAF -banco de desarrollo de América Latina- realizó en México D.F el taller "Explorando oportunidades de financiamiento".

"Es el segundo taller llevado a cabo por CAF para mostrar los avances regionales y nacionales en planificación de adaptación al cambio climático, así como intercambiar experiencias y evaluar las posibilidades de financiamiento", expresó Ligia Castro, directora de Ambiente y Cambio Climático de la institución.

En esta edición participaron funcionarios de gobiernos vinculados con el sector ambiental y de planificación e inversión para la adaptación al cambio climático de los países de la región Mesoamérica y el Caribe, miembros de equipos técnicos y representantes de organismos multilaterales, quienes compartieron experiencias sobre proyectos y medidas para mitigar los efectos del cambio climático; conocieron oportunidades, programas de financiamiento y el avance de los planes en Belice, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

En 2013 se realizó el taller en Lima con un enfoque sub-regional en América del Sur que involucró a Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

De esta forma CAF apoya la promoción y consolidación del sector ambiental a través de programas y acciones orientados a promover una transformación productiva sostenible en sus países accionistas, así como a través de sus operaciones de financiamiento, las cuales son ambientalmente sostenibles y socialmente responsables.

Comentarios

La redacción recomienda

15/12/2017

José Carrera: "Bolivia está haciendo trabajos importantes para proyectos a nivel de presas"

15/12/2017

Ramiro Aurín: "El reto de las políticas públicas es la urbanización de los países latinoamericanos"

14/12/2017

Liana Ardiles: "Las decisiones sobre el agua tienen que estar amparadas por políticas de estado"