Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Fundación Biodiversidad
ADASA
MonoM by Grupo Álava
EMALSA
Fundación Botín
Baseform
Hidroconta
Likitech
Cajamar Innova
Fundación CONAMA
Grupo Mejoras
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
Terranova
Esri
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
Filtralite
HRS Heat Exchangers
Barmatec
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Siemens
Kamstrup
Smagua
TEDAGUA
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
ISMedioambiente
ESAMUR
TecnoConverting
AECID
LABFERRER
Minsait
Gestagua
SDG Group
AGS Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Asociación de Ciencias Ambientales
Arup
Idrica
Rädlinger primus line GmbH
MOLEAER
TRANSWATER
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
AGENDA 21500
Vector Energy
FENACORE
ADECAGUA
Aqualia
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
CAF
J. Huesa Water Technology
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
TFS Grupo Amper
IRTA
Molecor
KISTERS
Hidroglobal
Schneider Electric
Prefabricados Delta
EPG Salinas
Consorcio de Aguas de Asturias
FLOVAC
ACCIONA
Almar Water Solutions
Global Omnium
Confederación Hidrográfica del Segura
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
Amiblu
Aganova
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
NTT DATA
DATAKORUM
Autodesk Water
LACROIX

Se encuentra usted aquí

El MAPA incrementa hasta los 3,78 M€ la inversión para modernizar regadíos en Castellón

  • MAPA incrementa 3,78 M€ inversión modernizar regadíos Castellón
  • El objetivo de esta actuación es maximizar el uso del agua regenerada procedente de la estación depuradora de aguas residuales, así como disminuir costes energéticos.
  • Las obras beneficiarán a 899 comuneros de Vall de Uxó y permitirá modernizar 876 hectáreas.

Sobre la Entidad

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) ha formalizado hoy en Valencia una adenda por la que incrementa hasta los 3.780.000 euros la inversión destinada al proyecto de modernización de la Comunidad de Regantes de Vall de Uxó, en la provincia de Castellón.

El acuerdo ha sido firmado entre el presidente de SEIASA, Francisco Rodríguez Mulero, y el presidente de la Comunidad de Regantes de Vall de Uxó, Manuel Segarra Forner, en un acto que ha contado con la asistencia de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé García.

La adenda permite que el Proyecto para la mejora de la gestión de las aguas regeneradas en la Comunidad de Regantes de Vall D’Uixó (Castellón) aumente en 800.340 euros su presupuesto inicial de 2.979.660 euros, para hacer frente al incremento de los precios derivados de la situación de los mercados y el acrecentamiento generalizado de los costes de las materias primas y materiales en los últimos años.

El objetivo de esta actuación es maximizar el uso del agua regenerada procedente de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), gracias a la instalación de una nueva plataforma digital de gestión integral, que aumentará la eficiencia en el control y la gestión del riego. También se disminuirán los costes energéticos mediante la construcción de dos plantas solares fotovoltaicas.

Además, la comunidad de regantes podrá mejorar el aprovechamiento de los recursos hídricos mediante el control y la gestión del riego, gracias a una nueva plataforma digital de gestión integral.

Las obras beneficiarán a 899 comuneros de Vall de Uxó y permitirá modernizar 876 hectáreas. Esta actuación de modernización se incluye en el Plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), dotado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española Fase I.

La actuación está cofinanciada por fondos Next Generation de la Unión Europea y su carácter público-privado supone que la aportación pública será de un máximo del 80 % del coste de los gastos elegibles, mientras que las comunidades de regantes y usuarios objeto de la actuación aportarán el 20 % restante. Las obras deben estar terminadas en 2026.

En la Comunidad Valenciana, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación tiene prevista una inversión, a través de Seiasa, de 74,65 millones de euros, en un total de 11 actuaciones de modernización de regadíos.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

24/06/2024 · Agro

Isabel Bombal: "El regadío es el mayor órgano de gobernanza del que nos hemos dotado en España"