Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

Representantes de la Alianza Global sobre Gases de efecto invernadero (GRA) visitan el CENTER

Sobre la Entidad

Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Centro tecnológico especializado en normalización y ensayo de materiales y equipos de riego. Dependemos de la Subdirección General de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Temas

  • Representantes Alianza Global Gases efecto invernadero (GRA) visitan CENTER

El pasado 26 de abril, visitaron el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, representantes de distintos países pertenecientes a la Alianza Global de Investigación sobre Gases de Efecto Invernadero en Agricultura (GRA, en inglés).

Dicha Alianza es una iniciativa internacional integrada por 66 países de todos los continentes, con la colaboración de organizaciones de productores y organizaciones multilaterales, que se centra en la investigación, desarrollo e implementación de tecnologías y prácticas que permitan la producción de más alimentos sin aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, la GRA es un foro y un referente mundial en la coordinación de la I+D+i sobre el control de las emisiones de gases de efecto invernadero en la agricultura y el medioambiente.

Esta visita, coordinada por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), centro nacional integrado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)​, se engloba dentro de las actividades temáticas organizadas durante la presidencia de España de la GRA.

El objetivo era, además de visitar los ensayos en el CENTER que está desarrollando el grupo de investigación de Contaminación de Agroecosistemas por Prácticas Agrícolas (COAPA) de la UPM, con foco en la mitigación de gases de efecto invernadero en cultivos, conocer las instalaciones del CENTER y los diferentes proyectos que se están llevando a cabo con el objetivo de aumentar la eficiencia en la aplicación de los riegos, disminuyendo el consumo de agua y energía.

Todos los participantes mostraron gran interés en el trabajo que realiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del CENTER, teniendo en cuenta que cada vez son más los países afectados por la escasez de agua, obligándoles a tomar medidas para aumentar la eficiencia en el uso de agua en el regadío.

 

 

 

La redacción recomienda

29/07/2022 · Agro

"El SIAR permite la optimización del uso del agua, el ahorro y la eficiencia hídrica y energética"