Aqualia
Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Kamstrup
Molecor
NaanDanJain Ibérica
Idrica
GS Inima Environment
FENACORE
UPM Water
Aganova
Fundación Botín
ISMedioambiente
AECID
BACCARA
Elliot Cloud
Red Control
Cibernos
Gestagua
HANNA instruments
Hach
TecnoConverting
Hidroconta
J. Huesa Water Technology
STF
ACCIONA
DuPont Water Solutions
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
Likitech
ADECAGUA
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
Consorcio de Aguas de Asturias
Agencia Vasca del Agua
Vector Motor Control
Filtralite
UNOPS
Minsait
IAPsolutions
Regaber
Prefabricados Delta
biv Innova
Fundación CONAMA
TEDAGUA
Schneider Electric
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
Ulbios
Aqualia
EMALSA
Insituform
Bentley Systems
Saleplas
Xylem Water Solutions España
Barmatec
SCRATS
Aigües Segarra Garrigues
IIAMA
Elmasa Tecnología del Agua
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
Baseform
BELGICAST by TALIS
EPG Salinas
DAM-Aguas
Isle Utilities
Fundación Biodiversidad
Control Techniques
Fundación We Are Water
AZUD
ABB
VisualNAcert
Catalan Water Partnership
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
Cajamar Innova
Sacyr Agua
Miya Water
Global Omnium
Grundfos
Blue Gold
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Grupo Mejoras
Redexia network
ITC Dosing Pumps
Almar Water Solutions

Abierta la solicitud de ayudas para la adaptación al riesgo de inundación en el campo de Cartagena

  • Abierta solicitud ayudas adaptación al riesgo inundación campo Cartagena
  • El Ayuntamiento de Los Alcázares (Murcia) ha abierto la convocatoria de subvenciones para que particulares y empresas puedan solicitar ayudas para la adaptación al riesgo de avenidas en el territorio, según lo previsto en el Real Decreto 1158/2020, desarrollado por el MITECO.
  • Dicha norma, aprobada en diciembre del 2020, regula la concesión directa de 3 millones de euros para el desarrollo de planes piloto de fomento de la adaptación del riesgo de inundación en las edificaciones, equipamientos e instalaciones de los términos municipales de Los Alcázares, San Javier, Torre-Pacheco, Cartagena y San Pedro del Pinatar (Murcia).
  • Estas ayudas son de las primeras en ejecutarse dentro del Marco de actuaciones prioritarias para recuperar el Mar Menor.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

Se abre el plazo de solicitud de ayudas financiadas por el MITECO para que particulares y empresas puedan llevar a cabo planes piloto de fomento a la adaptación al riesgo de inundación de las edificaciones, equipamientos e instalaciones o explotaciones existentes en municipios del campo de Cartagena (Murcia). En concreto, ha sido el Ayuntamiento de Los Alcázares quien ha abierto la convocatoria de estas subvenciones, previstas en el Real Decreto 1158/2020, desarrollado por MITECO y aprobado en diciembre del 2020.

La convocatoria estará abierta durante un plazo de 4 meses y está dotada con un total de 650.000 euros para la adaptación de edificaciones privadas localizadas en la zona inundable del municipio. Estas ayudas se complementan, además, con otros 520.000 euros destinados a la adaptación de edificios públicos y 13.000 para dar apoyo técnico y de gestión a los solicitantes.

La subvención servirá para ayudar a empresas y vecinos en la compra de equipamientos y materiales para reducir el riesgo de inundación, como barreras temporales y permanentes, bombas de achique, válvulas y otros dispositivos antirretorno; también para la financiación de ejecución de obras de impermeabilización de fachadas, muros perimetrales, protección y sellado de huecos, o protección y traslado de elementos especialmente vulnerables.

Actuaciones prioritarias para recuperar el Mar Menor

Estas ayudas son de las primeras en ejecutarse dentro del Marco de actuaciones prioritarias para recuperar el Mar Menor, presentado el pasado mes de noviembre por la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. En concreto, esta subvención tiene como objetivo minimizar el riesgo de inundación para la población de los municipios ribereños del Mar Menor y reducir la entrada masiva de nitratos en la laguna como consecuencia de estas avenidas.

La convocatoria estará abierta durante un plazo de 4 meses y está dotada con un total de 650.000 euros

El Real Decreto 1158/2020, aprobado en diciembre del 2020, regula la concesión directa de 3 millones de euros para el desarrollo de planes piloto de fomento de la adaptación del riesgo de inundación en las edificaciones, equipamientos e instalaciones de los términos municipales de Los Alcázares, San Javier, Torre-Pacheco, Cartagena y San Pedro del Pinatar (Murcia). En concreto, se destinan 1.300.000 euros para Los Alcázares; 600.000 para San Javier; 500.000 para Torre-Pacheco; 400.000 para Cartagena; y 200.000 para San Pedro del Pinatar.

De estos importes, un 50% como máximo se destinará para subvenciones a edificios de titularidad privada, un 40% a edificios de titularidad pública, y un 10% para contratación de personal de apoyo técnico.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda

05/05/2022 · Cambio Climático · 106 1

"Los avances de protección de las aguas en el medio marinos son claros, hay más conciencia"

04/05/2022 · Digitalización · 243 1

Alejandra Puig: "El PERTE de digitalización del ciclo del agua contempla 3.060 M€ de inversión"