Aqualia
Connecting Waterpeople

Autorizadas las obras de emergencia para acondicionar los canales de Alicante de la MCT

  • Autorizadas obras emergencia acondicionar canales Alicante MCT
  • Estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 2.672.348 euros, son necesarias después de que las infraestructuras presentaran graves averías motivadas por deslizamientos del terreno.
  • El Canal de Alicante y el Nuevo Canal de Alicante son los dos únicos canales de abastecimiento para los municipios de Albatera, Catral, Dolores, San Isidro, Crevillente, Aspe, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Elche, Santa Pola, Alicante y San Vicente de Raspeig, con una población total de 750.000 habitantes.
  • La urgente restitución de estos canales es fundamental para restablecer la garantía del suministro de agua potable en la zona.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.
ABB

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha tomado razón de la declaración de emergencia de las obras para la restitución y acondicionamiento de los canales de Alicante de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla en los municipios de Orihuela y Albatera, por un importe de 2.672.348 euros.

Estas actuaciones son necesarias después de que, entre los días 14 y 21 de octubre, se detectara una serie de graves averías en los Canales de Alicante de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, debidas, todas ellas, a fallos en los terrenos por los que discurren estas infraestructuras. Entre otras, se localizaron grietas y fisuras en ambos canales, lo que supone un riesgo para la seguridad y posibilita las fugas y filtraciones de agua, y se encontró que existe un alto grado de deterioro estructural, corrosión y oxidación en algunas piezas.

El Canal de Alicante y el Nuevo Canal de Alicante son los dos únicos canales de abastecimiento de agua para los municipios de Albatera, Catral, Dolores, San Isidro, Crevillente, Aspe, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Elche, Santa Pola, Alicante y San Vicente de Raspeig, que comprenden una población de 750.000 habitantes.

La urgente restitución de estos canales es fundamental para restablecer la garantía del suministro de agua potable de la infraestructura. Para ello, algunas de las actuaciones que se prevén son la reparación en diversos tramos del Canal de Alicante y del Canal Nuevo de Alicante, la mejora de los acueductos del Canal Nuevo de Alicante y el arreglo de un sifón en la rama del Canal de Alicante mediante la sustitución de una tubería.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda