Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La DGA del MITECO organiza un webinar sobre las convocatorias del PERTE de digitalización del agua

  • DGA MITECO organiza webinar convocatorias PERTE digitalización agua
  • Se celebrará el próximo lunes 6 de noviembre a las 17:00 h (CET).
  • La asistencia a la jornada online requiere inscripción previa a través de iAgua.es.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

La Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) anuncia, en colaboración con iAgua, la realización de un webinar el próximo lunes 6 de noviembre. El propósito de este encuentro virtual es facilitar información relevante sobre el proceso de presentación telemática de las solicitudes para las subvenciones de la 1ª convocatoria del PERTE de digitalización del regadío y de la 2ª convocatoria del PERTE de digitalización del ciclo urbano del agua.

A lo largo de la jornada se ofrecerán detalles sobre cómo completar y presentar tanto las solicitudes individuales como las solicitudes en agrupación. Se abordarán temas como la documentación exigida en dichas convocatorias, los requerimientos de identificación, las modificaciones de solicitudes ya presentadas y cómo atender los requisitos de subsanación posteriores, entre otros aspectos relevantes.

El evento contará con la participación de Teodoro Estrela, director general del Agua del MITECO e, inicialmente, asistirá Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente del MITECO. A su vez, Agustina López Martín, Teresa Maestro Villarroya y Cristina González Ruano, de la Subdirección General de Protección de las Aguas y Gestión de Riesgos, explicarán el funcionamiento de la sede electrónica del MITECO y cómo presentar los proyectos relacionados con el ciclo urbano y el regadío.

Adicionalmente, Francisco Javier Sánchez Martínez, subdirector general de Protección de las Aguas y Gestión de Riesgos de la Dirección General del Agua del MITECO, proporcionará una actualización sobre el estado de implantación del PERTE de digitalización del ciclo del agua y ofrecerá recomendaciones para la elaboración de proyectos.

La jornada se celebrará en formato online a las 17:00 (CET) y para asistir es necesaria una inscripción previa a través de la página web de iAgua.

PERTE de digitalización del ciclo del agua

El pasado 2 de agosto de 2023 se publicaron en el BOE tanto las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la elaboración de proyectos de digitalización de comunidades de usuarios de agua para regadío, junto con la aprobación de su primera convocatoria, como la modificación de las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la elaboración de proyectos de digitalización del ciclo urbano del agua con la aprobación de su segunda convocatoria; ambos procedimientos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PERTE digitalización del ciclo del agua).

El plazo de presentación de solicitudes para ambos procedimientos es de 30 días hábiles a partir de los 60 días hábiles desde la fecha de su publicación, por lo que comienza el 30 de octubre y concluye el 13 de diciembre de 2023.  Las solicitudes deben presentarse por vía electrónica a través de la sede electrónica del MITECO.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"