Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El MITECO destina 17 millones de euros a mejorar los canales en zonas regables del Guadalquivir

  • MITECO destina 17 millones euros mejorar canales zonas regables Guadalquivir
  • El proyecto cuenta con un valor estimado de 17.233.029,34 euros y con una duración de 12 meses, prorrogables en otros 12 meses adicionales
  • Las infraestructuras a mejorar acumulan varias décadas de servicio y requieren actuaciones urgentes para garantizar un uso sostenible y responsable del agua

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

Temas

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha autorizado la celebración del contrato de mejora de los canales en las zonas regables de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, con el fin de impulsar el ahorro, eficiencia y sostenibilidad en el uso de recursos hídricos, por un valor estimado de 17.233.029,34 euros.

El proyecto tiene por objeto describir los trabajos y fijar las condiciones técnicas para contratar los servicios de mantenimiento y conservar las infraestructuras hidráulicas asociadas a las zonas regables de interés general del Estado que tiene asignadas la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir dentro de sus competencias.

Se trata de infraestructuras que acumulan varias décadas desde su puesta en servicio, por lo que se requieren actuaciones urgentes para mitigar las excesivas pérdidas y garantizar un uso sostenible y responsable del agua en la agricultura, asegurando al mismo tiempo el buen estado de ríos, acuíferos y humedales.

Los trabajos a ejecutar se dividen en cuatro lotes por provincias. Para cada uno de los cuatro lotes, las labores a realizar quedan incluidas en dos grupos: mantenimiento y conservación ordinarios y mantenimiento y conservación extraordinarios.

El contrato cuenta con un valor estimado de 17.233.029,34 euros y una duración de 12 meses, contemplándose una posible prórroga de otros 12 meses adicionales para cada uno de los cuatro lotes en los que se divide el contrato. 

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"