Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El MITECO inicia las obras de acondicionamiento del entorno de la EBAR de Talamanca (Ibiza)

  • MITECO inicia obras acondicionamiento entorno EBAR Talamanca (Ibiza)
  • Las obras tienen como objetivo acondicionar el entorno de la estación de bombeos de aguas residuales de Talamanca y dar continuidad al jardín urbano.
  • Cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha iniciado la ejecución de las obras de acondicionamiento de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) de Talamanca, en el término municipal de Ibiza (Islas Baleares), encargados a la Empresa de Transformación Agraria (TRAGSA), por un importe de 120.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

El objetivo del proyecto, declarado de interés general, es definir las actuaciones necesarias para la demolición de la antigua estación de bombeo de aguas residuales del municipio de Talamanca y acondicionar su entorno, para que continúe la estética del jardín urbano donde se encuentra ubicada.

Asimismo, se procederá a la demolición de la antigua estación de bombeos de aguas residuales de la localidad, que actualmente se encuentra fuera de servicio, donde se realizará el desmontaje, la retirada de todas las instalaciones interiores y la posterior demolición de las estructuras de hormigón que conforman el complejo.

Estas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), que contribuye a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

07/05/2024 · Tratamiento del Agua

Irene Morante (MITECO) detalla la aplicación de la nueva normativa de aguas residuales en España