Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El MITECO y el Ministerio de Ciencia lanzan un prototipo tecnológico para el control del agua

  • MITECO y Ministerio Ciencia lanzan prototipo tecnológico control agua
  • El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, ha iniciado la entrega de unos prototipos a la Confederación Hidrográfica del Duero, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.
  • La iniciativa cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros del CDTI y los fondos FEDER.
  • Este proyecto marca el inicio de compra de servicios de I+D desde el CDTI, para cubrir necesidades de las Administraciones públicas y favorecer la mejora tecnológica.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

El Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y el Ministerio de Ciencia e Innovación,  a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), han iniciado la entrega de los prototipos tecnológicos para mejorar el control de la calidad de las aguas superficiales a la Confederación Hidrográfica del Duero (CDH).

La iniciativa, desarrollada por la UTE Aquacorp-Xeridia y Arquimea Aerospace, Defence and Security, es fruto del convenio del CDTI con la Dirección General del Agua del MITECO y el CDH, que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros del CDTI y los fondos FEDER.

Los prototipos serán instalados en ocho puntos de control de alerta del Sistema Automático de Información de Calidad de las Aguas (SAICA): Simancas, Zamora, Estépar, Alija de la Ribera, Dueñas, Cebrones del Río, Villeguillo y Donhierro.

Este proyecto marca el inicio de compra de servicios de I+D desde el CDTI, enfocada en cubrir necesidades reales de las Administraciones públicas y favorecer la mejora tecnológica con desarrollos que aún no existen en el mercado.

Compra pública innovadora

Desde 2018, la Oficina de Compra Pública Innovadora del CDTI fomenta la innovación empresarial para promover soluciones innovadoras en las diferentes administraciones del Estado y modernizar el sector público.

El CDTI, mediante el mecanismo de Compra Pública Precomercial, adquiere los prototipos, en forma de series de pruebas, de aquellos productos y servicios, tecnológicamente innovadores que satisfacen las necesidades tecnológicas de aquellas administraciones públicas que no consiguen obtener en el mercado ni los servicios ni los productos que precisan.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"