Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

“La primera convocatoria del PERTE prevé destinar de tres a diez millones por proyecto"

Javier Sánchez: "La primera convocatoria de subvenciones del PERTE cuenta de 3 a 10M€ por proyecto"

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

Smart Water Summit, evento de referencia en la transformación digital del sector del agua, celebró su sexta edición del 19 al 23 de septiembre de 2022. Tras cuatro días de evento virtual analizando la situación actual, las infraestructuras de medición avanzada, el análisis del dato y la gestión de activos, la quinta jornada de Smart Water Summit citó a los líderes de la digitalización en la sede madrileña de la Fundación Botín para abordar el futuro.

El futuro inmediato de la transformación digital en España está protagonizada por el PERTE de digitalización del ciclo urbano del agua, promovido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Francisco Javier Sánchez Martínez, subdirector general de Protección de las Aguas y Gestión de Riesgos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico fue en encargado de realizar una ponencia magistral en la que analizó los retos a los que se enfrenta el sector, analizó el estado actual del PERTE y describió cada una de las cuatro líneas de actuación.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"