Aqualia
Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
AECID
Asociación de Ciencias Ambientales
Aganova
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante
BACCARA
Sacyr Agua
Schneider Electric
Red Control
Kamstrup
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
NaanDanJain Ibérica
Kurita - Fracta
biv Innova
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
DAM-Aguas
FENACORE
STF
Insituform
Fundación Botín
Redexia network
Control Techniques
ICEX España Exportación e Inversiones
UPM Water
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Elmasa Tecnología del Agua
Grupo Mejoras
Barmatec
Isle Utilities
LACROIX
Gestagua
UNOPS
Fundación Biodiversidad
Saleplas
BELGICAST by TALIS
Filtralite
Ingeteam
FLOVAC
EPG Salinas
Global Omnium
Smagua
CALAF GRUP
AGENDA 21500
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
Catalan Water Partnership
Molecor
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cibernos
Aigües Segarra Garrigues
Grundfos
CAF
Hidroconta
ACCIONA
ITC Dosing Pumps
DuPont Water Solutions
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Lama Sistemas de Filtrado
ESAMUR
Hach
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
VisualNAcert
Elliot Cloud
Idrica
Consorcio de Aguas de Asturias
EMALSA
Aqualia
NOVAGRIC
Terranova
Regaber
HANNA instruments
Fundación We Are Water
ABB
Ulbios
ISMedioambiente
IIAMA
Fundación CONAMA
Miya Water
Likitech
IAPsolutions
ADECAGUA
Vector Motor Control
Agencia Vasca del Agua
Baseform
TEDAGUA
Blue Gold
AZUD
Bentley Systems
GS Inima Environment
Prefabricados Delta

Acaban las obras para devolver el suministro de energía a la desaladora de agua de mar de Melilla

  • Acaban obras devolver suministro energía desaladora agua mar Melilla
  • Las obras para devolver el suministro de energía a esta instalación, básica para el suministro de agua potable a la Ciudad Autónoma de Melilla, han sido realizadas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con un presupuesto de 190.000 euros.
  • El consumo de agua diario de la población en el mes de julio se ha aproximado a los 38.000 m3/día, de los cuales casi el 60% lo suministra esta instalación desaladora.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.
Molecor

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, ha tomado razón de las obras de emergencia para reparación de línea de media tensión y grupos electrógenos que suministra energía a la Instalación Desaladora de Agua de Mar (IDAM) de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Las obras han sido realizadas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, que es titular de una red de distribución eléctrica que suministra energía a las principales instalaciones del sistema de abastecimiento en alta de agua potable a la Ciudad Autónoma, entre las que destaca la citada desaladora.

El pasado 12 de julio se produjo una avería en la línea eléctrica de media tensión que enlaza la subestación José Cabanillas con el centro de seccionamiento de las Adelfas, dejando fuera de servicio a la IDAM e interrumpiéndose, en consecuencia, el suministro de agua potable desde la misma a la población. Fue comunicada por la Comunidad Autónoma a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir​

Los trabajos se iniciaron inmediatamente, el 19 de julio, por resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y con cargo a sus presupuestos y han consistido en las reparaciones de los tramos averiados de la línea subterránea de media tensión, la revisión y reparación de seis grupos electrógenos.

Esta actuación urgente ha evitado las interrupciones del suministro eléctrico de la IDAM y de alguna de las bombas existentes en la balsa de Las Adelfas, que también pueden suministrar agua a la estación de tratamiento de agua potable e incrementar el volumen aportado desde los pozos.

Los trabajos han incluido el alquiler de dos grupos electrógenos necesarios para complementar el suministro de energía a la IDAM en la fase de arranque y puesta en marcha, tras la interrupción del suministro de la línea de media tensión.

La población abastecida es algo superior a los 80.000 habitantes de residencia fija, ya que se incrementan en la época estival, más una población flotante diaria estimada en 35.000 habitantes. El consumo diario en el mes de julio se ha aproximado a los 38.000 m3/día, de los cuales el 60% aproximadamente los suministra la IDAM.

Redacción iAgua

La redacción recomienda