Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El MITECO autoriza la explotación y el mantenimiento de las desalinizadoras Alicante I y II

  • MITECO autoriza explotación y mantenimiento desalinizadoras Alicante I y II
  • Se autoriza a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla la contratación de los servicios necesarios para asegurar el suministro de agua potable, en su ámbito de actuación, procedente de ambas desalinizadoras.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, autoriza a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla la celebración del contrato de servicios para la explotación, mantenimiento y conservación de las plantas desalinizadoras de Alicante I y Alicante II, por un valor estimado de 32.136.177 euros.

La desaladoras de Alicante I y Alicante II aseguran el abastecimiento de agua potable en el ámbito de actuación de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. El mantenimiento y la explotación de dichas plantas se llevará a cabo con este contrato de servicios, con un presupuesto de 19,4 millones de euros y para 24 meses, contemplando una posible prórroga, de otros 24 meses adicionales, de tal manera que el valor estimado del contrato podría ascender a 32.136.177.

Dicho contrato implica la realización de cuantas tareas, manuales o automáticas, sean necesarias para el correcto funcionamiento de las plantas desalinizadoras, tanto en lo referente a la calidad de agua producida como al uso de todas y cada una de las partes que componen las instalaciones, desde el sistema de captación de agua de mar hasta la entrega del agua potable, incluyendo todas las obras civiles y equipos mecánicos, eléctricos y de control e instrumentación necesarios.

En consecuencia, el Consejo de Ministros autoriza la celebración del contrato antes de la finalización del aún vigente, para garantizar que el suministro de agua potable no se interrumpa. 

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

25/06/2024 · Digitalización

El PERTE de Digitalización del Regadío llegará a las pequeñas Comunidades de Regantes

07/05/2024 · Tratamiento del Agua

Irene Morante (MITECO) detalla la aplicación de la nueva normativa de aguas residuales en España