Connecting Waterpeople

España contribuye a frenar el fenómeno de la desertificación a través de un programa de acción

53
0
(0)
  • España contribuye frenar fenómeno desertificación través programa acción
  • Como medidas de aplicación directa contra la desertificación destaca la restauración de las áreas afectadas por grandes incendios forestales.
  • En los últimos dos años, España ha invertido alrededor de 10,5 millones de euros en obras de restauración en 25 grandes incendios.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica
El Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España engloba las áreas de Cambio Climático, Medio Ambiente y Energía y está liderado por Teresa Ribera.

La comunidad internacional celebra mañana el Día mundial de lucha contra la desertificación, establecido por la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD) el 17 de junio de 1994 y que en la actualidad incluye a 194 países.

La desertificación es un problema económico, social y medioambiental que concierne a numerosos países de todas las regiones del mundo. España, que fue uno de los primeros países en ratificar la Convención, desarrolla un Programa de Acción Nacional contra la Desertificación, en el que se establecen las acciones y estrategias para hacer frente a este fenómeno en nuestro país.

Precisamente, en España la lucha contra la desertificación está integrada en las políticas nacionales de agricultura y medio ambiente. En particular, la política de desarrollo rural incorpora medidas para la protección del suelo, la agricultura sostenible y la gestión sostenible de los bosques.

Como medidas de aplicación directa contra la desertificación destaca la restauración de las áreas afectadas por grandes incendios forestales. En este sentido, en los dos últimos años el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha invertido alrededor de 10,5 millones de euros en obras de restauración en 25 grandes incendios forestales en diferentes comunidades autónomas.

La redacción recomienda