Aqualia
Connecting Waterpeople
ESAMUR
ABB
Aqualia
Vector Motor Control
Likitech
HANNA instruments
ITC Dosing Pumps
ICEX España Exportación e Inversiones
Aganova
Hidroconta
CAF
IAPsolutions
Grundfos
Barmatec
Baseform
Schneider Electric
Gestagua
EMALSA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Redexia network
Isle Utilities
Red Control
Insituform
AZUD
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
DAM-Aguas
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas de Asturias
Minsait
Terranova
NOVAGRIC
Asociación de Ciencias Ambientales
STF
Cajamar Innova
FLOVAC
Prefabricados Delta
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Global Omnium
Molecor
Filtralite
EPG Salinas
AECID
GS Inima Environment
ACCIONA
Cibernos
Smagua
FENACORE
Saint Gobain PAM
Kamstrup
VisualNAcert
Fundación CONAMA
biv Innova
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
LACROIX
Kurita - Fracta
NaanDanJain Ibérica
Aigües Segarra Garrigues
Ingeteam
Ulbios
AGENDA 21500
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
Saleplas
Fundación We Are Water
Elliot Cloud
ISMedioambiente
Regaber
BELGICAST by TALIS
CALAF GRUP
J. Huesa Water Technology
Miya Water
Almar Water Solutions
Hach
TecnoConverting
Sacyr Agua
UPM Water
Blue Gold
IIAMA
DuPont Water Solutions
Elmasa Tecnología del Agua
BACCARA
UNOPS
ADECAGUA
Bentley Systems
Fundación Biodiversidad
TEDAGUA
Idrica
Control Techniques

El Gobierno creará la Comisión Interministerial de Cambio Climático y Transición Energética

  • Gobierno creará Comisión Interministerial Cambio Climático y Transición Energética
  • Este órgano estará presidido por la ministra para la Transición Ecológica y la vicepresidencia recae en la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.
  • Entre sus funciones está el impulso y la coordinación de las actuaciones para la elaboración del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.
Molecor

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, con la aprobación previa del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, ha aprobado un Real Decreto por el que se crea y regula la Comisión Interministerial para el Cambio Climático y la Transición Energética. Mediante este real decreto se actualiza la existente Comisión Interministerial de Cambio Climático con el fin de dotarla de una mayor proyección, que se justifica por la relevancia económica, ambiental y social de esta materia.

A la Comisión Interministerial para el Cambio Climático y la Transición Energética, adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica, le corresponden las funciones de seguimiento y propuestas que sirvan de base a la toma de decisiones relacionadas con el cambio climático y la energía, con el fin de lograr el mejor tratamiento de las políticas públicas en esta materia.

La Comisión la preside la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y actuará como vicepresidenta la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. Estará integrada por vocales de cada uno de los departamentos ministeriales del Gobierno, entre ellos los secretarios de Estado de Medio Ambiente y de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica.

Entre las funciones de la Comisión está el impulso y la coordinación de las actuaciones de los órganos concernidos de la Administración General del Estado para la elaboración del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, la estrategia para la descarbonización de la economía a 2050 y la de transición justa. Asimismo, deberá informar a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos de las propuestas que puedan tener repercusiones económicas relevantes.

Cuando la Comisión Interministerial considere que resulta conveniente para el cumplimiento de sus funciones, podrá invitarse a participar en las reuniones a representantes de otros departamentos, organismos, asociaciones y organizaciones empresariales y sindicales y cualesquiera otras asociaciones y entidades, así como expertos y representantes de la sociedad civil. Igualmente, podrá invitarse a representantes de las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla en función de los temas a tratar.

Redacción iAgua

La redacción recomienda