Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Licitados los servicios de asistencia técnica de las EDAR del entorno de la Presa de Castroviejo

  • Licitados servicios asistencia técnica EDAR entorno Presa Castroviejo
    Canicosa de la Sierra, Burgos. (CC/Wikipedia)
  • Las obras consisten en dotar de estaciones depuradoras de aguas residuales a los municipios del entorno de la presa que en la actualidad carecen de estas instalaciones.
  • Los trabajos forman parte de las medidas compensatorias previstas en la Declaración de Impacto Ambiental de la presa de Castrovido en el río Arlanza, obra declarada de interés general en la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

El Ministerio para la Transición Ecológica ha sacado a licitación el contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de las localidades burgalesas de Canicosa de la Sierra, Palacios de la Sierra, Quintanar de la Sierra (ampliación de la existente), Regumiel de la Sierra y Vilvestre del Pinar, Monasterio de la Sierra, Castrillo de la Reina, Castrovido y Hacinas, próximas a la presa de Castrovido, por un importe de 355.012 euros y una duración de un año.

Los trabajos forman parte de las medidas compensatorias previstas en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la presa de Castrovido en el río Arlanza, obra declarada de interés general en la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional. Esta DIA (publicada  en el B.O.E. nº 15 de 18 de enero de 2000) establece, en su condicionado, la implantación de un sistema de depuración de aguas residuales de los pueblos que actualmente vierten dichas aguas a la cuenca del río Arlanza, situada aguas arriba de la presa.

Además, se proyectarán los colectores necesarios para recoger los vertidos existentes y conducirlos a las depuradoras.

Fondos Europeos 2014-2020

Estas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"