Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
Fundación Botín
DAM-Aguas
Agencia Vasca del Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
TecnoConverting
EPG Salinas
ESAMUR
Baseform
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Fundación CONAMA
SCRATS
HANNA instruments
UNOPS
Confederación Hidrográfica del Segura
Saleplas
UPM Water
Molecor
GS Inima Environment
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
Grupo Mejoras
Cibernos
AGENDA 21500
Catalan Water Partnership
IIAMA
Aqualia
CALAF GRUP
Almar Water Solutions
Smagua
Redexia network
Consorcio de Aguas de Asturias
Barmatec
Global Omnium
DuPont Water Solutions
NOVAGRIC
ITC Dosing Pumps
AECID
BACCARA
Cajamar Innova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
NaanDanJain Ibérica
Elliot Cloud
Hidroconta
ADECAGUA
J. Huesa Water Technology
Asociación de Ciencias Ambientales
LACROIX
Grundfos
Xylem Water Solutions España
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
FLOVAC
Rädlinger primus line GmbH
Filtralite
TEDAGUA
Kamstrup
Terranova
Vector Motor Control
IAPsolutions
Kurita - Fracta
Sacyr Agua
ABB
Aganova
Likitech
Hach
AZUD
CAF
Schneider Electric
Elmasa Tecnología del Agua
Saint Gobain PAM
Fundación Biodiversidad
ISMedioambiente
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
biv Innova
STF
VisualNAcert
Gestagua
FENACORE
Prefabricados Delta
Red Control
Isle Utilities
BELGICAST by TALIS
Ulbios
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Control Techniques
Fundación We Are Water
EMALSA
Bentley Systems
ACCIONA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Minsait
Insituform
Regaber
Blue Gold
Aigües Segarra Garrigues
Miya Water
Jornada Agricultura y Agua en Levante: Presente y Futuro

El MITECO licita la explotación de los sistemas de abastecimiento de dos comarcas de Valladolid

  • MITECO licita explotación sistemas abastecimiento dos comarcas Valladolid
  • El sistema Esgueva suministró el año pasado 1.731.593 metros cúbicos de agua potable y el de Villalón de Campos 454.195 m3.
  • Las dos actuaciones garantizan el abastecimiento a más de 20.000 habitantes pertenecientes a 43 municipios de la provincia de Valladolid.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.
Molecor

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha licitado por 3,5 millones de euros la explotación de los sistemas de abastecimiento de Villalón de Campos y Valle del Esgueva, en la provincia de Valladolid.

El contrato para la explotación del sistema de Villalón de Campos ha sido licitado por un importe de 1.243.434 euros y un plazo de dos años con dos posibles prórrogas de un año cada una, hasta un total de cuatro años. En el caso del sistema de Valle del Esgueva, el contrato ha sido licitado por 2.304.100 euros por un plazo también de dos años ampliable a otros dos.

El sistema de Villalón de Campos incluye una captación de agua bruta en el río Valderaduey y una estación de tratamiento de agua potable (ETAP) con una capacidad de producción de 140 m³/h.

Estas infraestructuras se completan con dos depósitos reguladores, construidos en hormigón con capacidad de 2.200 m³, situados en el monte Navajos, una tubería de impulsión, de 8.530 metros de longitud y una red de distribución en alta con una longitud de 125 kilómetros.

El sistema de Villalón de Campos suministró en el año 2017 un volumen de agua potable de 454.195 metros cúbicos. Por lo que respecta al sistema Esgueva, el pasado año suministró 1.731.593 m³ de agua potable.

Este sistema incluye dos captaciones en el Río Duero, en Olivares y Tudela de Duero, donde se construyeron dos ETAP, de 250 m³/h y 500 m³/h respectivamente, además de dos depósitos de regulación, de 2.500 m³ y  5.500 m³, así como de  una red de distribución en alta de 108 kilómetros de longitud.

Las dos actuaciones garantizan el abastecimiento a más de 20.000 habitantes de 43 municipios de la provincia de Valladolid. En concreto, las localidades beneficiadas del sistema Villalón de Campos son Aguilar de Campos, Bolaños de Campos, Bustillo de Chaves, Cabezón de Valderaduey, Castroponce, Ceínos de Campos, Cuenca de Campos, Fontihoyuelo, Gatón de Campos, Herrín de Campos, Moral de la Reina, Santervás de Campos, Tamariz de Campos, Vega de Ruiponce, Villabaruz de Campos, Villacarralón, Villacid de Campos, Villafrades de Campos, Villagomez la Nueva, Villalán de Campos, Villalba de la Loma, Villalón de Campos y Villanueva de la Condesa, todos ellos en la provincia de Valladolid.

Mientras, en relación al Sistema Esgueva, los municipios beneficiados son Amusquillo, Canillas de Esgueva, Castrillo de Tejeriego, Castronuevo de Esgueva, Castroverde de Cerrato, Encinas de Esgueva, Esguevillas de Esgueva, Fombellida, Olivares de Duero, Olmos de Esgueva, Piña de Esgueva, Renedo de Esgueva, Torre de Esgueva, Tudela de Duero, Villabáñez, Villaco, Villafuerte, Villanueva de los Infantes, Villarmentero de Esgueva y Villavaquerín.

Redacción iAgua

La redacción recomienda