Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La nueva Directiva de Agua Potable, en el primer Consejo Consultivo de Política Medioambiental

  • nueva Directiva Agua Potable, primer Consejo Consultivo Política Medioambiental
  • Por primera vez, las Comunidades Autónomas tendrán voz en el próximo Consejo de Ministros Europeo, a través del consejero del País Vasco que actuará como portavoz.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha presidido su primer Consejo Consultivo de Política Medioambiental. En la reunión con los consejeros autonómicos se ha trabajado sobre los temas que figuran en la agenda del próximo Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea, que se celebrará en Luxemburgo el lunes 25 de junio.

Entre los asuntos tratados están las medidas de lucha contra el cambio climático, el Plan de Acción Europeo de Economía Circular, la nueva Directiva de agua potable y el impulso a la conservación de la biodiversidad.

Por primera vez, las Comunidades Autónomas tendrán voz en este Consejo de Ministros a través del consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del País Vasco, Iñaki Arriola López, quien actuará como coordinador autonómico, trasladando la posición de las Comunidades Autónomas.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"