Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

A licitación pública internacional la obra de la etapa 2 de proyecto de drenaje pluvial en Cusco

  • licitación pública internacional obra etapa 2 proyecto drenaje pluvial Cusco
  • licitación pública internacional obra etapa 2 proyecto drenaje pluvial Cusco
  • La ejecución de la segunda etapa correspondiente a la microcuenca de Cachimayo asciende a un costo estimado de 182 millones de soles y beneficiará a más de 51 mil pobladores de los distritos de San Sebastián, Wanchaq y Cusco.

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, convoca a Licitación Pública Internacional la ejecución de obra de la Etapa 2 - Cachimayo del proyecto «Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Drenaje Pluvial en 4 distritos de la Provincia de Cusco, Departamento de Cusco», bajo las políticas de adquisiciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La etapa 2 del proyecto representa una inversión estimada que asciende a los 182 millones de soles y beneficiará a más de 51 mil cusqueños, mitigando las inundaciones que impactan negativamente en sus viviendas y actividades diarias, así como en el comercio local.

Las metas comprenden la instalación de 203 sumideros tipo rejilla, la construcción de 9,9 kilómetros de colectores y 583 metros lineales de subcolectores. Además, se instalarán 194 cámaras de inspección pluvial y se añadirán 2 tanques de retención. Se contempla también la optimización de las descargas existentes, la incorporación de 8 nuevas descargas al río Huatanay, así como la realización de desconexiones pluviales. El plazo de ejecución de las obras se estima en 720 días calendario y adicionalmente un periodo de responsabilidad de defectos por un año.

Cabe mencionar que este proyecto se desarrolla en el marco del Contrato de Préstamo N° 4941/OC-PE, suscrito entre el Gobierno del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se encuentra a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Presentación de ofertas

Las empresas interesadas en participar del proceso de licitación pueden remitir su oferta al correo electrónico hasta las 16:00 horas Perú del 19 de julio de 2024. Para obtener más información, pueden acceder al siguiente enlace.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos

Recomendaciones para buen uso del agua