La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil divulga las rutas senderistas de los ríos de la cuenca

94
0
94

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, ha puesto en marcha un portal web (www.lasrutasdelagua.es) para divulgar y poner en valor las rutas de senderismo que se encuentran en el entorno de los ríos de esta demarcación hidrográfica.

Esta reciente publicación, a la que también se puede acceder a través del portal de la Confederación (www.chminosil.es), ha nacido con el ánimo de potenciar los valores ambientales de los ríos y humedales de esta demarcación y, al mismo tiempo, con el interés de dar a conocer el patrimonio natural y cultural que se conserva en las cuencas de los ríos Miño, Sil y Limia, con unas rutas que recorren el corazón de los espacios naturales protegidos de Galicia y El Bierzo.

Cada uno de los reportajes va acompañado de una galería fotográfica de imágenes que ilustran los diferentes recorridos y, además, cada una de las rutas ya publicadas dispone de su ficha divulgativa que recoge las características de los senderos, su patrimonio y su historia.

El Ministerio, a través de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, continuará trabajando y añadiendo contenidos en este portal web que ya recoge un total de 17 rutas de senderismo, que ilustran espacios fluviales de gran valor como el nacimiento del río Miño y los humedales de A Terra Chá, en el corazón de la Reserva de la Biosfera “Terras do Miño”.

Otras rutas discurren por Las Médulas y el Lago de Carucedo, en el Bierzo; así como el paso del río Sil por el Estrecho de Covas, en el Parque Natural de “Serra da Enciña da Lastra”. En la Baixa Limia-Serra do Xurés, mientras, se recoge el entorno del río Caldo y la cascada de la Corga da Fecha.  

Comentarios