Minsait celebró el pasado 11 de noviembre un encuentro digital para presentar Oblysis, una tecnología disruptiva orientada a optimizar la eficiencia operativa de las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR).
El evento estuvo conducido por Águeda García de Durango, redactora jefe de iAgua, y contó con la participación de Antonio Ibáñez Peña y Liliana Velasco Pérez, Director y Manager de la división de Sostenibilidad y Agua de Phygital en Minsait, respectivamente, y Gonzalo Murillo, COO de Gestagua.
Gonzalo Murillo habló de la experiencia de la compañía en la implementación de Oblysis en la EDAR de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, destacando cómo esta tecnología genera un alto impacto en la operativa de las plantas de tratamiento, transformando el negocio y mejorando los procesos clave.
Murillo subrayó que la tecnología Oblysis ha conseguido un éxito que no imaginaba, especialmente en la reducción de la producción de lodos, un punto clave del ahorro energético logrado. Además, en relación a esta nueva tecnología, indicó que el modelo de negocio compartido es interesante, ya que la importante robustez que ha demostrado tener Oblysis permite diferenciarse dentro del sector del agua.