Connecting Waterpeople
Minsait

Se encuentra usted aquí

IDC MarketScape nombra a Minsait líder en la prestación de servicios IoT industriales a utilities

  • IDC MarketScape nombra Minsait líder prestación servicios IoT industriales utilities

Sobre la Entidad

Minsait
Minsait (Indra) es líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, con alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital.

Minsait, una compañía de Indra, ha sido nombrada Leader en IDC MarketScape: Worldwide Industrial IoT Service Providers for Utilities 2022 Vendor Assessment (doc #US47587121, octubre de 2022).

Su propuesta de valor para este sector dispone de servicios diferenciales gracias a sus soluciones Onesait Flexibility y Onesait Grid que, soportadas por una arquitectura de microservicios, dan soporte a la gestión de los nuevos modelos de negocio energéticos y la gestión de recursos energéticos distribuidos (DERs en inglés). Onesait Flexibility es una propuesta capaz de fidelizar a los clientes con nuevos servicios y desarrollar novedosos negocios integrando al prosumidor y los citados DERs en una gestión activa de la demanda. Por su parte, Onesait Platform es un amplio sistema capaz de construir nuevas soluciones de negocio y transformar los sistemas tradicionales.

En su oferta, destaca también su solución para Gestión de Activos APM (Asset Performance Monitoring en inglés), que optimiza la gestión de las plantas de generación eléctrica, agua y gas, a través de una plataforma que soporta las operaciones de planta, su mantenimiento, la gestión medioambiental y la monitorizacion del rendimiento de activos en tiempo real.

Minsait cuenta con una oferta Phygital para conectar el mundo físico y el digital (OT/IT), concretamente en el ámbito de la operación de infraestructuras y la gestión de activos. Con ello da respuesta a la acelerada transformación que está experimentando la gestión del mundo físico mediante la digitalización, con foco en tres tendencias: desaparición de las barreras entre IT y OT, el crecimiento exponencial de la conectividad y la capacidad de análisis de los datos a través de Inteligencia Artificial y la transformación de las cadenas de valor con un creciente peso de la sostenibilidad. Gracias a la introducción de las tecnologías digitales en la gestión del mundo físico, la compañía ofrece sistemas avanzados de control y monitorización en tiempo real y facilita la gestión de todo tipo de activos (concentrados, lineales y distribuidos) con tecnologías de inteligencia artificial y gemelo digital para reducir las incidencias y aumentar su vida útil.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

13/02/2024 · Digitalización

Despliegues E2E: Miguel Díaz destaca la importancia de la nube en los procesos de digitalización

07/02/2024 · Digitalización

Onesait Grid de Minsait: Digitalización en la industria de utilities para combatir la sequía

05/02/2024 · Digitalización

"No se puede digitalizar por digitalizar": Minsait analiza la aplicabilidad al sector del agua

30/05/2023 · Reutilización

Liliana Velasco: “Ante la volatilidad del mercado energético, tenemos que fomentar la reutilización”

02/11/2022 · Digitalización

"Tener una visión de las pérdidas de agua y las pérdidas comerciales en un mismo entorno es vital"

31/05/2022 · Premios iAgua

Oblysis de Minsait se alza con el premio a Solución Tecnológica del Año en los Premios iAgua 2022