Connecting Waterpeople
Minsait

Liliana Velasco (Minsait): "IoT y Smart metering son los temas de mayor auge en el mundo del agua"

Liliana Velasco (Minsait): "IoT y Smart metering son los temas de mayor auge en el mundo del agua"

Sobre la Entidad

Minsait
Minsait, una compañía de Indra, es una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

El número de dispositivos IoT aumenta sin descanso, y el sector del agua no es ajeno a esta tendencia. En este ámbito, los contadores inteligentes, o smart metering, se han convertido en uno de los dispositivos más populares y extendidos, con capacidad para medir el consumo de agua, su calidad, temperatura, presión, etc. Esta realidad en el sector del agua motivó la quinta sesión de Smart Water Summit 2020, que tuvo lugar durante la tercera jornada del evento, 30 de septiembre, y que reunió a los principales fabricantes para presentar las últimas novedades en un mercado en constante evolución.

La sesión, patrocinada Minsait, contó con la participación de Liliana Velasco, Business Development Manager de la compañía, que inició su presentación dando a conocer el trabajo de Minsait, una compañía que la transformación de los negocios y la sociedad mediante soluciones y servicios innovadores, poniendo a las personas en el centro “IoT y Smart metering son uno de los temas mundiales de mayor auge que en el sector del agua ha llegado de paulatinamente”. En este sentido, Minsait combina capacidades de negocio y tecnología para abordar, de principio a fin, los temas de la innovación y la transformación. “Las empresas de agua tienen el reto de alcanzar la excelencia operativa a la par que superar las expectativas del cliente”, que hace que las utilites tengan que dar respuestas ágiles a los problemas actuales. Así, en el contexto de transformación digital actual, “las empresas necesitan responder rápidamente y disponer de soluciones innovadoras que le soporten", comentó.

Para ello, Minsait dispone de la Plataforma Onesait, que permite la detección temprana de eventos y cuyo principal objetivo es evitar pérdidas humanas y el coste que pueden producir los problemas por sequias e inundaciones. Con Onesait, también es posible realizar balances hídricos, detectar consumos anómalos de agua y gestionar todo tipo de incidencias gracias a la monitorización georreferenciada: “Un elemento clave en todos estos aspectos es el seguimiento de los Activos”, señaló Liliana. En el ámbito comercial, la plataforma de Minsait permite, además, controlar el ciclo total desde la carga de lecturas hasta la facturación con registros de cierre, así como el comportamiento del propio cliente. En definitiva, se trata de una solución modular ‘End to End’ que provee e integra servicios que aportan capacidades aplicables al sector del agua. Finalmente, a modo de conclusión, Liliana propuso a la IoT y la smart metering como “aceleradores de la transformación digital, fortaleciendo la operación de las utilities y el servicio al cliente". 

La redacción recomienda

15/06/2021 · Digitalización · 121 1

Liliana Velasco: "Onesite Utilities Sensing detecta fugas en la red de agua en tiempo real"

13/11/2020 · Digitalización · 67 1

Juan Carlos Rojas (MInsait): "Conocer la localización de los puntos de suministro es fundamental"

25/08/2020 · Digitalización · 234 1

Diálogo Minsait: La transformación digital en aguas de Bixquert

18/08/2020 · Digitalización · 243 2

La transformación digital en la gestión del agua

10/08/2020 · Digitalización · 292 1

Agua: transformación digital en la gestión del agua

22/07/2020 · Digitalización · 131 1

Onesait MDM: transformando los datos de medida en valor para el negocio

13/05/2020 · Digitalización · 74 1

Agua digital