Connecting Waterpeople
Minsait

Se encuentra usted aquí

Liliana Velasco: “Ante la volatilidad del mercado energético, hemos de fomentar la reutilización”

Liliana Velasco: “Ante la volatilidad del mercado energético, tenemos que fomentar la reutilización”

Sobre la Entidad

Minsait
Minsait (Indra) es líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, con alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital.

La siguiente intervención en la sesión sobre Control de la calidad del agua, celebrada el pasado 27 de abril en el Quality Water Summit, corrió a cargo de Liliana Velasco, Manager de la división de Sostenibilidad y Agua de Phygital de Minsait, quien realzó el impacto de la innovación tecnológica en aspectos de calidad del agua. “A nivel operativo, nos están exigiendo calidad y reducir costes. En un entorno de mercados energéticos muy volátiles, tenemos que fomentar la reutilización, y también tenemos un cambio regulatorio”.

Velasco hizo énfasis en el esfuerzo que realizan las operadoras por tener mayor sensórica, y apuntó que es necesario gestionar esos datos y aplicar nuevas tecnologías para que puedan ser explotados. “En nuestro sector es viable conseguir los objetivos de calidad de agua y a la vez, siendo eficientes a nivel de procesos”.

Para finalizar, nos mostró las ventajas de la tecnología Oblysis, que se basa en el fango granular aerobio, permite encontrar el equilibrio entre calidad y eficiencia operativa, a nivel de costes energéticos, producción de fangos y consumo de aditivos. De esta forma, el esfuerzo a nivel de control de calidad tiene su impacto a nivel operativo. “Buscamos el impacto de la tecnología en diversos ejes, tanto en calidad, como en costes y en capacidad”.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

13/02/2024 · Digitalización

Despliegues E2E: Miguel Díaz destaca la importancia de la nube en los procesos de digitalización

07/02/2024 · Digitalización

Onesait Grid de Minsait: Digitalización en la industria de utilities para combatir la sequía

05/02/2024 · Digitalización

"No se puede digitalizar por digitalizar": Minsait analiza la aplicabilidad al sector del agua

02/11/2022 · Digitalización

"Tener una visión de las pérdidas de agua y las pérdidas comerciales en un mismo entorno es vital"

31/05/2022 · Premios iAgua

Oblysis de Minsait se alza con el premio a Solución Tecnológica del Año en los Premios iAgua 2022