El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, realizó una inspección a la obra del proyecto de “Mejoramiento y ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales Albarrancho”, este proyecto se encuentra en el municipio de Cochabamba y es uno de los proyectos más grandes que encara el Ministerio De Medio Ambiente y Agua para la capital valluna.
Valda indicó que este proyecto tiene un avance físico del 97 % y tiene prevista su entrega para el mes de abril, la obra cuesta más de 100 millones de bolivianos. A esta inspección acompañó la diputada Olivia Guachalla, representante de la circunscripción 22 del departamento de Cochabamba, y además contó con la presencia del director nacional de EMAGUA Bolivia Jorge Zotéz y representantes de la empresa ejecutora del proyecto.
El viceministro, Carmelo Valda, dijo que el objetivo de esta obra es de reducir la incidencia de enfermedades en la población, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Cochabamba mediante la implementación del mejoramiento y ampliación de las plantas de tratamiento de aguas residuales existente en Albarrancho.