Connecting Waterpeople
Molecor

“Es fundamental controlar los costes eléctricos producidos en la distribución de agua de riego"

“Es fundamental controlar los costes eléctricos producidos en la distribución de agua de riego"

Sobre la Entidad

Molecor
Molecor es una compañía líder en el desarrollo de Tecnología de Orientación Molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión. Nuestra actividad se basa en la fabricación de tecnología, tuberías y accesorios que son exportados a todo el mundo.

El martes 28 de junio Nuevo Regadío Forum 2022 celebró su segunda jornada centrada en la eficiencia del sector. Tras conocer las últimas tendencias en un sector que ya es punta de lanza de la innovación, se abordó la energía en una sesión patrocinada por Molecor. La reducción de este coste se sitúa como una de las prioridades de los regantes, más incluso en una coyuntura como la actual, de manera que se han analizado todas las posibilidades para mejorar la eficiencia energética, así como el relevante papel que jugarán las energías renovables en el futuro.

Así, Marcos Rincón, técnico de Infraestructuras Hidráulicas de Molecor, mantuvo, en primer lugar, un diálogo con Alejandro Maceira, fundador y director de iAgua, y que ha comenzado hablando de la importancia de la eficiencia energética en el regadío y de su avance en las últimas décadas: “España ha avanzado mucho en digitalizar el riego: hemos pasado a ser un país punta de lanza en la distribución de agua de forma presurizada”.

“Es fundamental controlar los costes eléctricos que se producen en la distribución de agua de riego para lograr la mayor eficiencia en el agua transportada”. En este sentido, señaló que “hemos de apostar por la optimización de los costes energéticos para que los rendimientos económicos, tras la venta de productos, permita a los regantes subsistir en este sector”.

Sobre el PERTE Agroalimentario y el anuncio de inversión de 800M€, Marcos Rincón apuntó que “las inversiones previstas ofrecen un panorama muy ilusionante y necesario para poner a la agricultura de regadío de España a la vanguardia mundial en cuanto a la modernización de sus regadíos”. En este marco, Molecor se plantea como objetivo para este 2022 “fabricar 30.000 toneladas de tuberías”, así como seguir llevando la marca España al mercado internacional. Una de sus señas, es la fabricación de tuberías de PVC-O asociado a la sostenibilidad: “A día de hoy, el PVC-O es el material más eficiente para el transporte de agua a presión”.

La redacción recomienda

26/09/2022 · Abastecimiento · 11 1

Nos vemos na feira K 2022

13/05/2022 · Saneamiento · 18 1

Miércoles Sostenible - 30 años de compromiso SANECOR