Connecting Waterpeople
Molecor

Se encuentra usted aquí

MOLECOR Forest: Contribución al cuidado del planeta a través de la reforestación

  • MOLECOR Forest: Contribución al cuidado planeta través reforestación

Sobre la Entidad

Molecor
Molecor es una compañía líder en el desarrollo de Tecnología de Orientación Molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión. Nuestra actividad se basa en la fabricación de tecnología, tuberías y accesorios que son exportados a todo el mundo.

Como cada año, el 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, jornada que sirve para dar visibilidad a la importancia de cuidar nuestro planeta y la conservación de sus ecosistemas en todos los continentes y océanos. 

Una de las alternativas más potentes para restaurar ecosistemas y combatir el cambio climático es la reforestación, por ello, coincidiendo con esta jornada tan simbólica en el cuidado del Planeta Tierra, y en respuesta a nuestro compromiso con la responsabilidad social y medioambiental, en colaboración con Treedom, nace MOLECOR Forest.

Molecor Forest es un bosque real, está formado por 600 árboles distribuidos en Madagascar, Tanzania y Tailandia, y en el que se pueden encontrar especies que favorecen la biodiversidad como los manglares, y especies vulnerables y en riesgo de extinción como los cedros y caobas.

Como parte de la integración de la cultura de responsabilidad social corporativa para todos los integrantes de la organización, Molecor ha regalado un árbol a cada uno de los empleados de la compañía, para que así cada uno de ellos se convierta en embajador directo de la causa y en guardián virtual, ya que a través del espacio MyTreedom, podrá ver su foto y geolocalización online además de recibir actualizaciones sobre la evolución del proyecto en el que está creciendo su árbol.

La creación del Molecor Forest no sólo contribuirá a proteger la biodiversidad, sino que además ayudará a mitigar el cambio climático ya que los árboles plantados producirán la absorción de 227 toneladas de CO₂ de la atmósfera, contribuyendo así a disminuir la huella de carbono de la organización. Además, generará enormes beneficios para las personas que viven en él, pues se trabaja de forma directa con ONGs y comunidades locales para seleccionar cuáles debían ser los árboles y lugares adecuados para su plantación por agricultores locales que los cuidarán a lo largo del tiempo, todo ello con el propósito de promover el desarrollo sostenible generando impacto positivo tanto para el planeta como para las personas que viven en él.

La biodiversidad como estrategia de Sostenibilidad y contribución a los ODS

La biodiversidad ha sido considerada como una de las palancas estratégicas dentro del Plan Director de Sostenibilidad de Molecor, siendo un área en la que se va a trabajar de forma activa en los próximos años a partir del establecimiento de una estrategia de biodiversidad que permitirá la implementación actividades ambientalmente sostenibles y la contribución a una economía neutra en carbono. 

La creación de este bosque en colaboración con Treedom es una de las acciones más verdes, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y nuestro planeta que Molecor ha realizado hasta la fecha, y permitirá aportar nuestro granito de arena tanto para prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas, como para la mitigación del cambio climático , ya que permitirá la absorción de gases de efecto invernadero de la atmósfera, la purificación del aire, la regeneración del suelo y  el desarrollo de ecosistemas. A la misma vez se fomentará el desarrollo de las comunidades con el apoyo a la economía y a las poblaciones locales.

Esta acción también permite mostrar la contribución de Molecor para la consecución de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el ODS 13 Acción por el clima y el ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres

La redacción recomienda

20/05/2024 · Abastecimiento

Proyecto de Molecor en Puno, Perú: Un hito en la optimización del suministro de agua