Connecting Waterpeople
Molecor

Se encuentra usted aquí

Molecor patrocina la Semana del Tratamiento del Agua

  • Molecor patrocina Semana Tratamiento Agua
  • La revista iAgua celebrará la Semana del Tratamiento del Agua desde el 22 al 25 de abril con una serie de ponencias y debates en las que participarán representantes de Administraciones Públicas y empresas líderes de España y América.

Sobre la Entidad

Molecor
Molecor es una compañía líder en el desarrollo de Tecnología de Orientación Molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión. Nuestra actividad se basa en la fabricación de tecnología, tuberías y accesorios que son exportados a todo el mundo.

Molecor patrocinará la Semana del Tratamiento del Agua 2024 que la revista iAgua organiza para la última semana de este mes. Desde el 22 al 25 de abril, a través de Zoom, tendrán lugar cuatro jornadas llenas de conferencias, presentaciones y debates a las que se espera que asistan 2.000 profesionales del sector del agua a nivel internacional.

La Directiva 91/271/CEE, sobre el Tratamiento de Aguas Residuales Urbanas, se encuentra inmersa en un proceso de modificación que conllevará la transformación de la red de canalizaciones europea destinadas a la recolección de aguas residuales en localidades de más de 1.000 habitantes.

La organización de este evento se centrará en el efecto provocado por las nuevas regulaciones, dedicando para ello al completo la primera jornada, en la que participarán personas influyentes como Truddy Higgins, experta en la industria del agua en la Comisión Europea o Irene Morante, jefa del Área de Saneamiento y Depuración del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Por su parte, el martes 23 de abril, tendrá lugar la ponencia “Caso de éxito: Optimización de línea de impulsión y estación de bombeo en Puno”, una charla con la que Molecor compartirá con los asistentes un caso de éxito reciente que se ha desarrollado en un proyecto llevado a cabo en Puno, una de las principales regiones de Perú.

Se trata de un proyecto en el que se ha creado una línea de impulsión con tuberías TOM® para mejorar el rendimiento del suministro de agua en Puno, Perú, sustituyendo al anterior sistema de conducción con el fin de contribuir al desarrollo de la población.

Esta ponencia dará comienzo a las 16:30 h, y será impartida por el Gerente General de Molecor Perú, Juan Suárez, para explicar cómo la solución de Molecor en este proyecto ha permitido de forma práctica elevar los estándares de eficiencia y resiliencia en las redes de agua de forma sostenible con el fin de garantizar el aprovechamiento óptimo de los recursos hídricos.

Según la organización, son ya más de 1.500 los profesionales inscritos a este evento, y es que la participación en la Semana del Tratamiento del Agua 2024 permitirá conocer las novedades tecnológicas y estratégicas del sector y aprender de casos de éxitos como el que expondrá Molecor.

Durante su celebración, se abarcarán temas como el abastecimiento y reutilización de agua, economía circular o agua no registrada, en las que participarán figuras influyentes de Administraciones Públicas y entidades líderes.

Para participar, tan solo tienes que realizar tu registro a través de este enlace

El propósito de Molecor es mejorar la calidad de vida de las personas en cualquier parte del mundo, poniendo agua asequible a su alcance mediante soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles. Su colaboración en este evento es parte del compromiso de la compañía con la divulgación y colaboración empresarial para la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se incluyen en la Agenda 2030.

La redacción recomienda

20/05/2024 · Abastecimiento

Proyecto de Molecor en Puno, Perú: Un hito en la optimización del suministro de agua