Connecting Waterpeople
Molecor

Se encuentra usted aquí

Molecor sigue contribuyendo a reducir la contaminación de los océanos por microplásticos

  • Molecor sigue contribuyendo reducir contaminación océanos microplásticos

Sobre la Entidad

Molecor
Molecor es una compañía líder en el desarrollo de Tecnología de Orientación Molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión. Nuestra actividad se basa en la fabricación de tecnología, tuberías y accesorios que son exportados a todo el mundo.

Un año más, el 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, una fecha marcada en el calendario que tiene como propósitos informar sobre el impacto de los humanos en el océano, desarrollar un movimiento mundial de apoyo y unir a la población en un proyecto para la gestión sostenible de nuestros mares.

Los océanos son considerados la parte más desconocida y vital de nuestro planeta. Cubren más del 70% de la superficie terrestre y apenas superamos los 8.000 metros de profundidad marina conocida. Es una de las principales fuentes de vida y un gran regulador del clima y los patrones climáticos, pues producen más del 50% del oxígeno que respiramos, además de contener la mayor parte de la biodiversidad de la Tierra.

Esta basta fuente de recursos, al igual que en otros aspectos del planeta, está siendo sobreexplotada, agotada y contaminada, entre otros, por microplásticos de distinta naturaleza que pueden acabar dañando a los ecosistemas y las especies que los habitan. Es por ello, que Molecor mantiene su firme compromiso con esta problemática, apoyando la iniciativa voluntaria desarrollada por la industria de los plásticos, el programa Operation Clean Sweep (OCS), cuyo objetivo es evitar la pérdida involuntaria al medioambiente.

Junto a la certificación de la planta de Loeches conseguida en 2021, este año se han obtenido las certificaciones para el resto de las plantas productivas en España: Alovera (Guadalajara), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y Antequera (Málaga).

Cabe destacar, que las certificaciones se han realizado a través de AENOR de acuerdo con los requisitos del nuevo esquema de certificación OCS Europe, que servirá como base para dar respuesta a las nuevas legislaciones que se están estableciendo en Europa en esta materia para reducir la contaminación por microplásticos debida a pérdida de pellets, entre otros, el requisito de certificación obligatoria de un esquema de buenas prácticas en la materia.

Además, y dentro de su alineación con los ODS de la Agenda 2023 de las Naciones Unidas, esta acción contribuye de forma directa al ODS 14 Vida Submarina.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

05/07/2024 · Agro

Yolanda Martínez (Molecor): El PVC sostenible, clave para un futuro de riego eficiente

20/05/2024 · Abastecimiento

Proyecto de Molecor en Puno, Perú: Un hito en la optimización del suministro de agua