Connecting Waterpeople
Molecor

Se encuentra usted aquí

El nuevo avance hacia la eficiencia en la gestión del agua se llama geoTOM®

  • nuevo avance eficiencia gestión agua se llama geoTOM®

Sobre la Entidad

Molecor
Molecor es una compañía líder en el desarrollo de Tecnología de Orientación Molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión. Nuestra actividad se basa en la fabricación de tecnología, tuberías y accesorios que son exportados a todo el mundo.

La nueva aplicación móvil desarrollada por Molecor continúa creciendo desde que se publicase a través de las principales plataformas móviles el pasado mes de octubre. El éxito de esta herramienta viene precedido por la necesidad de incrementar la eficiencia de las redes de agua.

En una situación de incertidumbre como la que vivimos en la que los fenómenos naturales extremos aumentan su periodicidad y la disponibilidad de agua se reduce, una herramienta como geoTOM® se hace más necesaria que nunca para aprovechar al máximo nuestros recursos hídricos.

geoTOM® permite a los instaladores geoposicionar fácilmente las piezas en la red que se encuentra en construcción mediante la utilización de coordenadas GPS, consiguiendo una trazabilidad completa del producto de forma sencilla a través de los nuevos códigos QR que incorporan los productos TOM® y ecoFITTOM®

Parte de su éxito se debe a la compatibilidad que ofrece con cualquier tubo o accesorio, independientemente del material o el fabricante, lo que le permite ofrecer un uso completo con el que se trata de contribuir a una mayor eficiencia de las redes hídricas.

Una de las funciones que caracteriza a la última innovación de Molecor es la inclusión de datos acerca de las piezas y la red en las que éstas se instalan. Gracias a geoTOM® podremos tener recopilada en un solo archivo toda la información de nuestra red, desde el centro de fabricación o la normativa aplicable hasta su localización geográfica y profundidad de instalación.

Otro de los factores en que se basa el éxito de geoTOM® ha sido la fácil manejabilidad y la comunicación en tiempo real que ofrece la aplicación a los usuarios. Esa posibilidad de conocer en tiempo real cuál es el estado de la red permite tomar decisiones reduciendo los tiempos de intervención.

geoTOM® es, gracias a su contribución en la mejora de la eficiencia hídrica de las redes, una muestra más del compromiso de Molecor con el medio ambiente, y de su apuesta por el I+D+i en el sector del transporte del agua, una de las bases del funcionamiento de la compañía.

 

La redacción recomienda