Connecting Waterpeople
Caudales ecológicos en el Tajo

Miguel Mora: "La digitalización debe contemplarse desde la fase de diseño de regadío"

Miguel Mora: "La digitalización debe contemplarse desde la fase de diseño de regadío"

  • Nuevo Regadío Forum se celebró del 21 de junio al 2 de julio, reuniendo a los líderes de la gestión, la tecnología, la planificación y la política de España y Latinoamérica.
  • Lee la crónica completa de la sesión.

Sobre la Entidad

Moval Agroingeniería
Empresa de Servicios de Ingeniería especializada en el sector de la Agricultura con un equipo altamente cualificado para acometer cualquier proyecto agronómico, tanto en la fase de diseño, puesta en marcha o en la de explotación.

Durante su cuarta jornada, celebrada el 1 de julio, Nuevo Regadío Forum acogió una sesión patrocinada por Regaber sobre la revolución de la digitalización en la que varios expertos han presentado la tecnología que está contribuyendo a mejorar la sostenibilidad y la productividad de la agricultura.

Uno de los ponentes que intervino en la sesión es Miguel Mora, socio fundador de Moval Agroingeniería, que expuso el enfoque y soluciones propuestas por la compañía como consultoría especializada en gestión de Comunidades de Regantes: “La digitalización debe contemplarse desde la fase de diseño de regadío", señaló.

Así, las soluciones de Moval Agroingeniería se basan en el software de gestión open-source (código abierto), Moval Regadío®, que permite la mejora de la gestión integral y digitalización de Comunidades de Regantes tanto de regadíos modernizados como regadíos tradicionales, incluyendo sus principales características: interoperabilidad, herramientas GIS, sistemas de monitorización, gestión del riego presurizado y tradicional, etc.

La redacción recomienda