Valcárcel destaca la necesidad de acabar con el "reparto injusto y desequilibrado" del agua

124
0
124

(CARM) El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha subrayado la necesidad de acabar con el "reparto injusto y desquilibrado" del agua en España con una gran Pacto Nacional que "debe ser la plataforma de la solidaridad territorial para construir la solución definitiva al problema del agua".

El jefe del Ejecutivo regional, en rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, aseguró que el compromiso en materia de agua "coincide absolutamente" con lo que establece el programa electoral del Partido Popular.

Valcárcel remarcó que "hay un compromiso electoral que está marcado nítidamente" y que, según añadió, "se cumplirá conforme a lo establecido", en la prioridad de la cuenca cedente, la ejecución de las obras del Pacto de Agua de Aragón y la solidad territorial con un Plan Hidrológico Nacional.

"No hay que inventar nada, ni imaginar nada, ni que añadir nada a lo que dice el programa del PP", resaltó el jefe del Ejecutivo regional, quien añadió que habrá "con prontitud" reuniones técnicas para que "entre todas las comunidades autónomas se pueda elaborar la configuración de este plan".

Comentarios