El Gobierno de Navarra celebra unas jornadas sobre pesca sostenible y turismo en los valles pirenaicos

59
0
59

(Navarra.es) El Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública Gestión Ambiental de Navarra, organiza durante febrero y marzo unas jornadas sobre la pesca sostenible y el turismo en los valles transfronterizos pirenaicos.

Las jornadas se enmarcan en el proyecto europeo de cooperación territorial transfronteriza Gestión, intercambio y valorización del espacio fluvial transpirenaico (Gevert) para el fomento y ordenación de la pesca como motor del desarrollo económico y social en los valles pirenaicos a ambos lados de la cordillera, entre entre el Bidasoa y el Valle de Roncal y las zonas colindantes de Francia.

Las jornadas tendrán lugar el 17 y 18 de febrero en la Casa de Cultura de Burguete, y el 2 y 3 de marzo en el Centro de Interpretación de Roncal. Asimismo, se celebraran en las regiones francesas participantes en el proyecto, el 30 y 31 de marzo en Saint-Pée-sur-Nivelle y el 20 y 21 de abril en Mauléon-Licharre.

En los encuentros se expondrán la organización y gestión de la pesca en Navarra y el protocolo de obtención de licencia de pesca y permisos de Navarra y de la zona de los Pirineos Atlánticos, así como la oferta turística ligada a la pesca en la región, con la intervención de técnicos y guardas del Gobierno de Navarra, oficinas de turismo, centros de interpretación de la naturaleza y asociaciones de pescadores. El programa incluye visitas guiadas por las distintas zonas del área de pesca pirenaica.

Comentarios