Conoce los impactos del Programa de Agua y Saneamiento Humano en Nicaragua

38
0

Impactos del Programa Agua y Saneamiento PISASH en Nicaragua

Sobre la Entidad

AECID
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible. 

El PISASH en su primera fase, denominada “Programa de Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en 19 ciudades”, pretende proveer de manera directa con el servicio de agua potable a unas 600 mil personas y con el acceso a saneamiento a 235 mil personas durante su ejecución entre los años 2014 y 2019.

Para este fin el programa cuenta con un fondo de 343 millones de dólares, que además del aporte propio del Gobierno de Nicaragua, es financiado por la UE a través del mecanismo LAIF*, del Programa de Conversión de Deuda España – Nicaragua y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS). 

Además, de los fondos de donación de la UE y la Cooperación Española, se suman fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco Europeo de Inversión (BEI), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentarios