Connecting Waterpeople
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

Tedagua construirá la planta potabilizadora de Bilwi, en Nicaragua

Sobre la Entidad

TEDAGUA
Empresa referencia del Grupo Cobra especializada en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de plantas desaladoras, potabilizadoras y de tratamiento y reutilización de aguas residuales urbanas o industriales, y sus obras auxiliares
  • Tedagua construirá planta potabilizadora Bilwi, Nicaragua

Dentro del plan para la expansión y mejora del servicio de agua potable de la ciudad de Bilwi, capital de la Región Autónoma del Atlántico Norte, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), ha seleccionado a Tedagua para la construcción de la planta de tratamiento y estación de bombeo no. 2. A través de esta operación, se propone aumentar la cobertura y mejorar la calidad del servicio de agua potable en la ciudad, dotar del servicio a cuatro comunidades rurales vecinas y mejorar la eficiencia y sostenibilidad en la provisión del servicio.

El contrato de 6,4 millones de dólares americanos, incluye la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable de tipo convencional, para tratar un caudal de 300 litros por segundo, así como la construcción de una estación de bombeo a la salida de la planta que elevará las aguas hasta los tanques de almacenamiento.

Esta acción, que beneficiará a más de once mil hogares, está financiada con fondos del Gobierno de Nicaragua a través de ENACAL y por el Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento para América Latina y el Caribe (FECASALC) y gestionada a través del Banco Interamericano de desarrollo (BID). Según declaraciones de Thierry Delaunay, jefe del equipo del proyecto del BID, “Este proyecto supone un apoyo estratégico al mejoramiento de la calidad de vida en una de las zonas con mayor pobreza en Nicaragua”.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

30/05/2024 · Tratamiento del Agua

Raúl Fernández de Tedagua revela avances tecnológicos que elevan la industria de la desalación

25/05/2023 · Reutilización

Raúl Fernández: “La reutilización es un valor añadido que tenemos que transmitir al público”