Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
ONGAWA
s::can Iberia Sistemas de Medición
ACCIONA
AECID
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
TEDAGUA
DATAKORUM
IAPsolutions
Barmatec
TecnoConverting
Red Control
Saint Gobain PAM
GS Inima Environment
Idrica
Global Omnium
Molecor
Almar Water Solutions
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Cajamar Innova
Fundación Biodiversidad
Baseform
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
ISMedioambiente
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Catalan Water Partnership
Grupo Mejoras
FLOVAC
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
FENACORE
Amiblu
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
CAF
KISTERS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGS Water Solutions
Vector Energy
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
Hach
Aqualia
Likitech
HRS Heat Exchangers
SCRATS
Ingeteam

Se encuentra usted aquí

Federico Ramos de Armas, nuevo Secretario de Estado de Medio Ambiente

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes cuatro Reales Decretos por los que se nombran distintos altos cargos en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Se nombra así Secretario de Estado de Medio Ambiente a Federico Ramos de Armas, Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, desempeñaba hasta ahora el cargo de Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Abogado del Estado, ha sido Director General de Medio Ambiente en la Comunidad de Madrid, ha ocupado el puesto de Abogado del Estado Jefe en la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y de Abogado del Estado ante la Audiencia Nacional y en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el periodo 2001 – 2004.

Por otra parte, el nuevo Subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es Jaime Haddad Sánchez. Licenciado en Derecho venía desempeñando el cargo de Secretario General Técnico de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. 

Perteneciente al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, ha ocupado el puesto de Secretario General Técnico de la Consejería de Sanidad en la Comunidad de Madrid, y ha desempeñado cargos como la Dirección General de Planificación Económica y Coordinación Institucional en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Secretaria General del Fondo Español de Garantía Agraria.

Para el cargo de Secretario General Técnico se ha nombrado a Adolfo Díaz - Ambrona. Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales ejercía hasta la fecha como Abogado del Estado en el Departamento de Penal de la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado. 

Como Abogado del Estado también ha sido Jefe Adjunto del Servicio Jurídico de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y vocal y secretario del Consejo Directivo de la Asociación de Abogados del Estado.

Por último, el Consejo de Ministros ha nombrado como Directora de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural a Guillermina Yanguas Montero. Licenciada en Derecho y Asesoría Jurídica de Empresas, la nueva Directora General ocupaba, hasta la fecha, el cargo de Directora general de Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. 

Especializada en Derecho ambiental, la nueva Directora General ha ejercido como magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 en Algeciras, y ha sido miembro del Consejo de Administración de Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid y del Consejo de Administración del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario. 

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año