Connecting Waterpeople
NTT DATA

Se encuentra usted aquí

NTT Data, Bronze Sponsor de Nuevo Regadío Forum 2023

  • NTT Data, Bronze Sponsor Nuevo Regadío Forum 2023

Sobre la Entidad

NTT DATA
NTT DATA es una compañía en el TOP 10 de servicios de tecnologías de la información y más de 150.000 empleados. Ofrece servicios y soluciones digitales que cubren toda la cadena de valor del ciclo integral del agua.

NTT Data, novena compañía de Servicios IT en el mundo, es Bronze Sponsor de Nuevo Regadío Forum 2023, el evento organizado por iAgua que analiza, del 26 al 30 de junio, el presente y futuro del regadío en España. Esta tercera edición del evento se enfoca en dos ejes: la eficiencia en el uso del agua y la digitalización.

En el arranque de la cuarta jornada, cuya línea es la Digitalización, NTT Data participará, a partir de las 11h (CEST) del jueves 29, en la sesión «Tecnología», que abordará en cómo esta contribuye a mejorar la sostenibilidad y la productividad de los regadíos hasta límites insospechados.

Y lo hará de la mano de Ángel Luis Teso, Head of Cities, Territories & Primary Sector de la compañía, que hablará sobre la gestión ecoeficiente de regadíos y su importancia en la actividad agraria sostenible bajo el contexto actual de la sequía en España.

Durante la ponencia, presentará la Plataforma de Monitorización y Gestión Ecoeficiente de Regadíos, un sistema de ayuda a la decisión para regantes que integra toda la información disponible y que ayuda a optimizar el riego de cultivos de una manera eficiente, incluso en situaciones de sequía. «Es una solución adaptada a las necesidades de las comunidades de regantes, integrando las soluciones digitales subvencionables mediante el PERTE de Digitalización», dice el propio Ángel Luis Teso.

Asimismo, el representante de NTT Data en Nuevo Regadío Forum expondrá cómo el regadío puede adaptarse a estas condiciones climáticas adversas y las oportunidades específicas para la digitalización de los regadíos que ofrece el PRTR (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia) y, en concreto, el PERTE agroalimentario y el PERTE de digitalización del ciclo del agua, una oportunidad para modernizar los regadíos y mejorar la eficiencia energética.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

06/02/2024 · Digitalización

Transformación digital en la gestión del agua urbana: El compromiso de NTT DATA con los ODS

14/08/2023 · Digitalización

Ángel Luis Teso: «El regadío es sostenible tanto en producción como en consumo energético»

19/05/2023 · Tratamiento del Agua

Camilo Hunneus: “La clave reside en monitorear, ya que, sin datos, sólo tenemos una opinión”