"Necesitamos concienciar sobre las causas y consecuencias de la falta de agua y saneamiento"

144
2

Premio iAgua 2015 a Mejor ONG

Sobre la Entidad

ONGAWA
ONG de Desarrollo cuya misión es poner la tecnología al servicio del desarrollo humano, para construir una sociedad más justa y solidaria.

El pasado 17 de diciembre Roca Madrid Gallery fue el escenario de los Premios iAgua2015. Una ceremonia donde se premió a los profesionales y a las entidades más influyentes del sector del agua. Más de 100 nominados disputaron cada uno de los galardondes de las 22 categorías. 250 asistentes y miles de seguidores a través de la retransmisión por streaming y las redes sociales participaron en la ya proclamada fiesta del sector del agua.

Las ONGs son elementos clave en el aumento de la cobertura de los servicios de abastecimiento y saneamiento en las regiones más desfavorecidas. También son altavoces críticos que ayudan a mejorar la gestión.

ONGAWA ha sido galardonada con el Premio iAgua a Mejor ONG en una categoría en la que estaban nominados WWF, Ecologistas en Acción, Ríos con Vida, SEO/Birdlife.

Belen García, directora general del ONGAWA, señaló la importancia de la concienciación y sensibilización sobre la falta de acceso al agua potable y al saneamiento y el papel clave de la comunicación en este sentido.

Eduardo Perero, presidente de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), fue el encargado de presentar y dar el premio.

Comentarios