Atlas Mundial de la Salud y el Clima

229
0
229
  • Informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Este atlas, elaborado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), proporciona información científica sólida sobre las conexiones entre el tiempo y el clima y los retos principales para la salud.

Estos retos van desde las enfermedades derivadas de las situaciones de pobreza a situaciones de emergencia que surgen como consecuencia de fenómenos meteorológicos extremos y de brotes de enfermedades. El informe también incluye cuestiones relacionadas con la degradación ambiental, la creciente prevalencia de enfermedades no transmisibles y la tendencia universal al envejecimiento demográfico. 

En este atlas se analizan también enfermedades relacionadas con el agua como la malaria o la diarrea y las situaciones de emergencia relacionadas con el agua, como inundaciones y sequías. El Atlas proporciona ejemplos prácticos de cómo el uso de la información sobre el tiempo y el clima puede proteger la salud pública. Los vínculos entre la salud y el clima se muestran más explícitamente con numerosos mapas, tablas y gráficos.  

Descargar Atlas of health and climate

Comentarios